Con la mente puesta en formar parte de la Selecta playera que competirá en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023, que se realizará en el país del 5 al 8 de abril, Guillermo Roscala, de BS-UES y Alonso Lemus, de San Sebastián, equipos de la Liga de Fútbol Playa (LFP), se presentaron ayer a su primera práctica dirigida por el entrenador Rudis Gallo.
Para Roscala, ser llamado a la preselección fue dar el primer paso para alcanzar el objetivo de formar parte del equipo nacional que competirá en el clasificatorio.
“Estoy emocionado y orgulloso por todo el esfuerzo que he hecho en estos años, estoy feliz por haber sido tomado en cuenta para esta preselección, lo que me tomó por sorpresa ya que mis compañeros me enviaron la imagen en donde aparecía mi nombre. Estoy con la mente puesta en quedar entre los 12 elegidos para competir”, manifestó Guillermo.
Asimismo, el cierre del cuadro escarlata agregó que haber formado parte de las visorias realizadas por el cuerpo técnico del combinado nacional le ayudó mostrar sus capacidades para ser tomado en cuenta.
“Me voy a esforzar mucho porque sé que los entrenos son muy duros, tengo conocimiento porque estuve participando de las visorias que realizó el entrenador en este mismo lugar. No dejaré de dar mi mayor esfuerzo para al final de la semana poder sentirme satisfecho y esperar aparecer en la nómina del siguiente microciclo”, expresó Roscala.
Por su parte, Alonso, quien regresa a una convocatoria de selección después de cinco años, su llamado le ilusiona, por lo que, dice, entrenará fuerte y consciente de sus metas.
“Hace cinco años estuve convocado, lamentablemente no pude quedar en la nómina final, era más joven y las cosas no salieron bien. Ha pasado un tiempo y ahora la experiencia es mayor por lo que la idea es quedar entre los 12”, aseguró Lemus.
El cierre de San Sebastián agregó que también estuvo en las visorias realizadas por el cuerpo técnico de la Selecta, las cuales fortalecieron sus posibilidades para ser convocado a la preselección que finalizará sus prácticas mañana por la tarde.
“Estuve en las visorias que hizo el profe Gallo antes de esta convocatoria de preselección, entiendo su método de entrenamiento por lo que haré mi mayor esfuerzo por ser tomado en cuenta, estas es una oportunidad que aprovecharé”, aseguró el pívot.
En la nómina para este primer microciclo también fue convocado por primera vez Rogelio Rauda, de BS-UES, quien no se presentó por compromisos personales.