Guyana recibió a Guatemala en el Synthetic Track and Field Facility de Leonora para disputar su duelo correspondiente a la Jornada 3 de la edición 2024/25 de la Liga de Naciones de Concacaf en lo que fue un emocionante encuentro. Los dirigidos por el entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, llegaron sabiendo que Surinam y Costa Rica habían empatado, por lo que, una victoria les bastaba para dormir, solitarios, en la cima del Grupo A. El partido terminó 3-1 con un doblete de Óscar Santis y otro tanto más de Óscar Castellanos.
El cotejo comenzó bastante disputado entre ambas selecciones, sin embargo, fue hasta el 17′ cuando Nathaniel Mendez-Laing desbordó por la banda izquierda y únicamente se la tuvo que dar a Óscar Santis, quien solamente la empujó para gritar el primer tanto del encuentro. Posterior a ello, Alejandro Galindo no pudo continuar en el partido por una molestia física y el camiseta número ‘10′, Pedro Altán, entró para ocupar su lugar.
Cuando todo parecía que la situación se inclinaba en favor de Guatemala, apareció Stephen Duke-McKenna, al 31′, para mandarse un auténtico golazo y firmar el 1-1 del encuentro. El mediocampista de 24 años no lo pensó dos veces y, al pegarle de primera, incrustó su disparo en el ángulo, dejando sin posibilidades a Nicholas Hagen, quien se estiró, pero sin chance alguna.
Guatemala lo liquidó en la segunda parte
La Selección de Guatemala recuperó la ventaja en la segunda parte gracias a una jugada que abanicó Santis y, Óscar Castellanos aprovechó para únicamente empujarla con la parte interna de su zapato derecho y así poner el 2-1. Los dirigidos por Luis Fernando Tena siguieron por el buen camino y al 68′, tras una gran asistencia de Rubín, Santis firmó su doblete y con ello sentenció el encuentro 3-1.
Con esta victoria, y tras el empate entre Surinam y Costa Rica, Guatemala termina la Jornada 3 en la cima del Grupo A con 7 puntos. Ahora deberán visitar a los ticos el próximo martes 15 de octubre en el Estadio Nacional de San José para jugar la cuarta semana del certamen y el último encuentro de la fecha FIFA de octubre.