Erling Haaland hizo saltar las alarmas este sábado en el partido del Manchester City ante el Newcastle con una posible lesión de rodilla que le dejaba ‘KO’ para el partido ante el Real Madrid en la Champions League. El delantero dejó «asustado» a Pep Guardiola cuando pidió el cambio.
A pesar de eso, tras el partido, el técnico ‘cityzen’, ‘tranquilizó’ a la afición después de las primeras exploraciones al jugador.
«Cuando cayó, todos estábamos asustados. Se levantó, caminó, sonriendo como siempre», comentó Guardiola. “No hablé con él, pero los médicos no vinieron con malas noticias. Igual no es tan malo como debería ser».
Con estas declaraciones, todo indica que Haaland va a estar disponible el miércoles para la visita del City al Bernabéu para la vuelta de los playoffs de la Champions: «Esperemos que esté bien para el Real Madrid».
Además, el propio Erling, tras el partido, se encargó de no darle más importancia subiendo una foto a su Instagram con su dosis de proteína: una chuleta. “Pequeño banquete después del partido”, escribió.
Además de Haaland, Guardiola elogió la actuación de Nico González, que debutaba en la Premier League, y ya le comparó con Rodri.
“Hemos estado muy bien, con mucha energía en ataque. Nico González nos ha ayudado mucho, estoy muy contento porque lo necesitábamos, han sido tres meses muy duros», decía Guardiola sobre uno de sus fichajes del mercado de invierno. «¡Es nuestro mini Rodri! Tiene una gran presencia, su ritmo. Todo gira en torno al balón y al posicionamiento. Tiene el deseo de triunfar en la Premier League, está aquí para demostrar su valía».
«El Manchester City ha hecho una gran inversión de futuro con él. Txiki intentó traerlo hace tiempo cuando estaba en la cantera del Barcelona pero no fue posible porque teníamos a Fernandinho y a Rodri. Quizás se hubiera ido a nuestra cantera, pero después, el Barcelona pudo contar con él. Al final se abrió un hueco con jugadores importantes y se fue al Valencia, al Oporto. Pero siempre estuvo en nuestro radar, el club siempre contó con él.»
«Después de las opciones de esta temporada, tuvimos problemas en esa posición y decidimos que necesitábamos un rol allí, no como Rodri porque es imposible, tampoco similar, pero esta presencia que es inevitable en la Premier League, tienes que tenerla. El club hizo un esfuerzo increíble para traerlo y cuando vimos 20 minutos en Leyton Orient y hoy, con sólo 23 años, lo bien que jugaba, cómo hablaba, personalidad… ¡Hubo un momento en el que estaba corrigiendo a Haaland! Cuando eso sucede, es agradable porque en los próximos seis o siete meses tendremos a Rodri de vuelta y a él, y eso nos dará más presencia, más estabilidad que esta temporada hemos echado de menos», terminó elogiando a Nico.
Otro de los nombres que destació el de Santpedor fue el de otro de los ‘nuevos’, Omar Marmoush, autor de un hat-trick.
«Cuando Txiki vino a mí y me dijo que necesitábamos a ese jugador le dije: ‘Lo que estamos viviendo esta temporada, cuantos más jugadores traigas, mejor’. Llamé a algunos contactos en Alemania -tengo amigos allí- y pregunté por él y tenían una opinión muy, muy alta; en comportamiento, en sesiones de entrenamiento y por supuesto en asistencias y goles y ritmo», comentó.
«Es joven, ha venido al Manchester City para hacer su carrera, y por eso el club, porque siempre es el club el que decide con la última palabra, decidió hacerlo», añadía en rueda de prensa.