Era imposible que Guardiola escondiera su sonrisa tras la sentencia del TAS que habilita al City a jugar en Europa. El cuadro de Manchester le ganó la partida a la UEFA, un triunfo que refuerza su posición. Quizá por eso el entrenador de Santpedor se mostró más contundente e implacable que nunca. Habló con un ímpetu que no se le recordaba: “Los clubes que nos acusaron deberían pedirnos perdón. Jamás nos amparó la presunción de inocencia”, sostuvo Pep.
“No quiero pedir perdón por nada. Jamás nos amparó la presunción de inocencia”
Fue un arrebato de orgullo, de defensa a ultranza del club: “Tres jueces independientes nos dieron la razón. Comprendo que no sea cómodo para el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham o el United pero tienen que saber que hemos procedido correctamente. Si quieren ganarnos, que sea sobre el terreno de juego. Algunas veces hemos felicitado a nuestros rivales pese a sufrir derrotas injustas, ahora es su turno. Hemos invertido mucho dinero, como muchos otros clubes”, añadió.
No hubo otro tema sobre la mesa en la comparecencia de Guardiola: “No quiero pedir perdón por nada. Fuimos perjudicados. Y es una lástima porque creo que no van a dejar de dudar. Pero digan lo que digan, ayer y hoy fueron buenos días para el fútbol porque quedó demostrado que jugamos con las mismas normas que el resto. Si no, no jugaríamos la Champions la temporada que viene”, subrayó el catalán, que reclamó a sus rivales que acepten la decisión que tomó el TAS.
“¿Tebas? Que se preocupe más por la Liga. La próxima vez tal vez le preguntemos a qué tribunal debemos acudir”
Más allá de Klopp y de Mourinho, que dudaron del auto, otro que salió al paso de este asunto fue Javier Tebas, crítico también con la resolución del Tribunal: “Quizá le preguntemos la próxima vez a qué jueces debemos acudir. Que se preocupe más por la Liga y que no tenga tantos celos de la Premier. El año que viene estaremos en la Champions”, le espetó Guardiola, que concluyó sin dar detalles sobre su futuro: “Me queda un año de contrato aún. ¿Si voy a renovar? No es momento de hablar sobre eso. Ya habrá tiempo más adelante”.