El Real Madrid vivió una nueva noche soñada logrando la tercera remontada consecutiva frente a los ojos del Santiago Bernabéu. Luego de los históricos episodios ante París Saint Germain y Chelsea, el Manchester City de Josep Guardiola fue la nueva víctima del cuadro español y las críticas hacia el entrenador no se hicieron esperar en las redes sociales. Dentro de los comentarios negativos, apareció el ex mediocampista del Liverpool Dietmar Hamann quien culpó a Pep por la sorprendente eliminación de la Champions League.
El equipo inglés parecía tener un pie en la final de París cuando Riyad Mahrez agrandó la distancia a dos goles de ventaja en el global con 17 minutos para el cierre del duelo. Pero el Real Madrid forzó la prórroga con una remontada sensacional: Rodrygo anotó dos veces en 90 segundos para igualar la llave instantes antes de que el penal de Karim Benzema en la prórroga enviara al Merengue al encuentro definitorio frente al Liverpool en uno de los partidos más dramáticos en la historia de la Orejona.
Guardiola enfrentó críticas por la falta de progreso de su equipo y una nueva chance desperdiciada para darle la primera Champions League a los Cityzens. “Si le das responsabilidad a los jugadores, ellos actúan de manera responsable. Si tratas de jugar en lugar de ellos, no lo harán. Guardiola asfixia a sus equipos y jugadores para que tomen sus propias decisiones. Compara eso con los equipos de Ancelotti o Klopp”, disparó Hamann en una de sus redes sociales tildando al técnico español como el principal responsable.
Dietman también charló con el sitio Football Daily y defendió sus comentarios: “No puedes ganar partidos en un tablero de tácticas. Una vez que suena el silbato, los jugadores tienen que tomar decisiones y no es la primera vez que uno de sus equipos tomó las decisiones equivocadas en el momento equivocado”. En otro tuit, el ex futbolista de la selección alemana agregó que “nunca había visto un equipo tan indefenso como el City” en los últimos 15 minutos del partido de vuelta en el Bernabéu.
Vale recordar que el Manchester tuvo dos oportunidades para extender la distancia a tres goles: Jack Grealish estuvo a centímetros de ampliar la ventaja del equipo visitante pero el héroe fue Ferland Mendy que despejó un remate sobre la línea y otro disparo desviado por los tapones del botín izquierdo del portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Fernandinho perdió la mejor oportunidad del City en la prórroga luego de una atajada del arquero belga y finalmente será el equipo español quien chocará con el Liverpool por el título continental.