El futuro de Antoine Griezmann ya no pasa por el Atlético de Madrid. El delantero francés ha comunicado este martes que dejará la entidad a final de temporada
El francés, que la temporada pasada había renovado con el club rojiblanco hasta 2023, con un sueldo de 23 millones, les dijo que pagará la cláusula de 120 millones, aunque no el club al que se irá.
Las dudas esta vez eran más reales que nunca. Terminará así su etapa en el Atlético en el que ha sido la gran estrella, su máximo goleador los últimos cinco años y su gran referente en el juego.
La temporada pasada estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona, el club que, aunque él no lo haya dicho, parece que Griezmann jugará la próxima temporada. La intervención de dos factores lo detuvo: por un lado el esfuerzo económico que hizo el Atlético ya no sólo con su sueldo sino también trayendo a jugadores que el francés mismo pidió (el caso de Lemar), también la intervención de Godín y su entrenador, que se reunieron con él para pedirle que no se marchara.
Este verano sin embargo todo parece distinto. Entonces el Atlético acababa de ganar la Europa League al Marsella, con Griezmann fundamental y el club iba a organizar la final de la Champions el este 1 de junio, sobre la que el jugador y el club habían depositado todas sus esperanzas. Pero el Atlético fue eliminado en octavos por la Juventus, en Copa del Rey le ganó el Girona y en Liga no pudo alcanzar al Barça. Godín se va este junio. Y Griezmann también. Ya se sabe.
.@AntoGriezmann: "Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón". pic.twitter.com/9XorY05u1T
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 14, 2019
Números de Griezmann en el Atlético
En total Griezmann ha disputado 256 partidos como rojiblanco desde su llegada al club en el verano de 2014. El francés tiene una última oportunidad contra el Levante de aumentar su cifra goleadora, que se encuentra en 129 tantos, los mismos que Fernando Torres tras igualarle en el partido contra el Valencia. Una media de 0,5 goles por partido pese a no ser delantero centro que le ha servido para ser el máximo goleador del equipo en sus cinco temporadas como colchonero, alcanzando su tope en las 32 dianas logradas en el curso 2015/16.