Las Grandes Ligas informaron a sus jugadores que sus salarios incidirían en una pérdida promedio de 640 mil dolares por cada juego que se realice en estadios sin aficionados, en la próxima temporada que contará con 82 compromisos.
La información está contenida en una presentación hecha por la oficina del comisionado al sindicato de peloteros y difundida por diversos medios de los Estados Unidos de América.
El documento de 12 páginas se titula “Economía de jugar sin fanáticos”, y está fechado el 12 de mayo. Pinta un panorama sobre una industria de 10 mil millones de dólares paralizada por la pandemia, y representó una herramienta inicial en las negociaciones que buscan poner en marcha, alrededor del 4 de julio, la campaña postergada por la crisis de salud.
Los clubes indican que el método propuesto de salvar la temporada seguiría causando una pérdida de 4 mil mdd y daría a los peloteros de las Grandes Ligas el 89% de los ingresos.
Tan solo los Yankees de Nueva York acumularían 312 millones de dólares en pérdidas jugando de local, a la hora de calcular sus ganancias antes de intereses o impuestos. La cifra incluye unos 100 mdd en pagos de bonos que financiaron la construcción del Yankee Stadium.