Desde que Gonzalo Higuaín regresó a Turín para reintegrarse a los entrenamientos de Juventus (viajó a Buenos Aires para pasar parte de la cuarentena junto a su madre), su nombre no para de ser noticia en los medios italianos.
La prensa de dicho país cree que el futuro del Pipita está lejos de la Vecchia Signora y hasta ponen a River como un posible destino. El delantero argentino nunca ha ocultado su deseo de volver a vestir la camiseta millonaria, pero hay varios factores que dificultan su regreso.
Higuaín, que tiene contrato hasta junio del 2021 con el club italiano, percibe un salario que ronda los 7.5 millones por temporada, un monto que es imposible de pagar para los de Núñez. Para pagar su ficha, en Italia especula con una situación similar a la que sucedió con Carlos Tevez en su vuelta a Boca. Uno de los jugadores que podría entrar en la negociación es el colombiano Jorge Carrascal.
Incluso la institución ya baraja dos posibles candidatos a sucederlo. Con las opciones prácticamente tachadas de Mauro Icardi (PSG tiene una opción de compra de 70 millones de euros) y Gabriel Jesús, los de Turín irían por el delantero polaco del Napoli Arkadiusz Milik o el puta mexicano del Watford Raúl Jiménez.
Pero a esta novela se le sumó un nuevo capítulo. El Washington Post informa que el DC United podría dar el golpe e ir en búsqueda de Higuaín para que haga dupla con su hermano Federico (35 años), quien además es asistente del entrenador y contribuye en la formación de juveniles de la institución. De esta manera podrían cumplir el sueño de jugar juntos en un mismo equipo.
Esta no es la primera oferta que recibe Gonzalo por parte de una franquicia de la MLS. Hace algunas semanas, Guillermo Barros Schelotto comentó públicamente su deseo por contratarlo. “Sería un sueño tenerlo”, expresó el ex estratega de Lanús y Boca.