El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon fue protagonista de una polémica foto que publicó en su cuenta de Instagram. En la imagen se puede ver al ex futbolista del PSG conduciendo y fueron varios los usuarios que le recriminaron un catálogo de infracciones.
Otros, sin embargo, aseguraron que podría tratarse de una campaña de seguridad vial en la que el jugador muestra lo que «no hay que hacer», algo similar a lo que hizo Fernando Muslera al usar el teléfono celular en un entrenamiento.
«Viajar solo tiene una regla, no vuelvas igual que te fuiste. Vuelve diferente», escribió el ex jugador de la Juventus que participó de una temporada fallida y dijo adiós tras llegar al París Saint-Germain en verano de 2018.
«Busca las 7 infracciones en esta foto en la que Buffon pide seguridad vial. yo llevo ya 6 encontradas», escribió un usuario en su cuenta de Twitter junto a la imagen en la que aparece manejando e incumpliendo varias normas del reglamento de tránsito.
– No lleva puesto el cinturón
– El cuenta kilómetros marca 155 km/h
– Maneja con los auriculares puestos
Al mismo tiempo, los fanáticos también remarcaron el paquete de cigarrillos ubicado en la puerta del conductor y que sólo maneja con una mano, a pesar de ir a alta velocidad.
«Sin cinturón, conduciendo con una sola mano, con auriculares puestos (ilegal en España, no se en Italia), a 155 KM/H y de fondo un paquete de cigarrillos. Curioso lo de Buffon», fue otro de los comentarios que aparecieron debajo de la foto en su Instagram.
«¡Vamos París! ¡Gracias y buena suerte!», fueron las palabras con las que Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, se despidió de los aficionados a través de un comunicado del club hecho público el cinco de junio.
Además, en las redes sociales, el portero de la sonrisa encantadora y de prestigio mundial publicó un mensaje en italiano y en francés, citando al escritor estadounidense Ernest Hemingway: «Solo hay dos lugares en el mundo donde se pueda vivir feliz: en casa y en París».
El paso de Buffon por el Parque de los Príncipes quedará no obstante como un absoluto fracaso deportivo, en la que era la primera experiencia en el extranjero del guardameta, considerado mucho tiempo como el mejor del mundo, luego de haber pasado seis temporadas en el Parma (1995-2001) y posteriormente 17 en la Juventus de Turín (2001-2018).