El jugador italiano de 40 años ganador de una Copa Mundial, probablemente disputó su último juego en la Liga de Campeones pues su retiro está en el horizonte.Rabia y Orgullo”. Ese era el titular de La Gazzetta dello Sport. El diario barcelonés Sport lo calificó como “El robo del siglo”.
La rabia fue lo que atrapó a Gianluigi Buffon el guardameta del Juventus que estaba muy en el centro de la dramática salida del club italiano de los cuartos de final de la Liga de Campeones por parte del Real Madrid tanto en los minutos finales del partido como después cuando habló con los medios de comunicación.
Buffon estaba furioso de que el árbitro inglés Michael Oliver pitara un penalti en el tiempo de descuento después de que el defensa de laJuveMedhi Banatia empujara a Lucas Vásquez en el área y también pareciera atrapar al español con su pierna izquierda. Vásquez, al parecer, habría tenido un claro intento de gol a cinco yardas si no hubiera sido por el contacto.
El legendario portero italiano vio una tarjeta roja por empujar a Oliver y atacarlo verbalmente, mientras Cristiano Ronaldo mantenía su tranquilidad en medio de todo el furor para convertir un penalti en el minuto 97 y vencer al dos veces campeón europeo 4-3 a pesar de haber sido derrotados 3-1 en la noche en el Santiago Bernabéu.
Después, el jugador de 40 años ganador de una Copa Mundial que probablemente jugó su último juego en la Liga de Campeones pues su retiro está en el horizonte seguía furioso. El portero aseguró que Oliver se había desmoronado.
“Fue un décimo de un penalti”, dijo Buffon a Mediaset Premium en una cita llevadas por el sitio web Football Italia. “Yo sé que el árbitro vio lo que él vio, pero ciertamente fue un incidente dudoso”.
“Claramente no puedes tener un corazón en tu pecho, sino un cubo de basura. Encima de eso, si no tienes el carácter de caminar en un campo como este, en un estadio como este, puedes sentarte en la gradería con tu esposa, tus hijos, y tomarte una Sprite y comer palomitas”, agregó Buffon.
“No puedes arruinar los sueños de un equipo. Le pude haber dicho al árbitro cualquier cosa en ese momento, pero él tenía que entender el grado de desastre que estaba creando. Si no puedes manejar la presión y tienes el coraje de tomar una decisión, entonces deberías solo sentarte en las gradas y comer tus crispetas”, dijo Buffón.