Georgia se impuso este miércoles por 2-0 a Portugal gracias a los tantos de Kvicha Kvaratskelia y de Georges Mikautadze, que certificaron su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024, en los que se medirá a España.
Debutante en una Eurocopa, Georgia consiguió una clasificación histórica a los Octavos con un trabajado partido ante una Portugal que exhibió un dominio estéril en el Arena AufShalke de Gelsenkirchen.
El triunfo de Georgia ante el conjunto luso, que ya estaba clasificado como líder del Grupo F de manera matemática tras vencer en la pasada fecha a Turquía, le permite acabar tercera y ser el rival de España en Octavos de Final. Dispondrá de dos días menos de descanso tras haber jugado este miércoles.
La selección española acabó la fase de grupos con pleno de triunfos y líder del Grupo B, tras derrotar a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania. España se medirá entonces ante una selección a la que derrotó en los seis encuentros oficiales y con la que cayó en un amistoso.
Kvaratskhelia llevó a su Georgia a octavos de final de la Euro2024 tras derrotar 2-0 a Portugal. Todo acaba. Van a celebrar.
— JugónRM (@jugonRM) June 27, 2024
Pero el niño Kvaratskhelia le gana al hombre.
Se detiene y va a consolar y saludar a su ídolo Cristiano Ronaldo.
Dreams come true pic.twitter.com/lT8dfNSpTn