A fuerza de goles, Garita Palmera y Apulo Ilopango dominan el grupo A masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, tras disputarse este fin de semana las dos primeras jornadas en el estadio Costa del Sol.
El cuadro de Garita Palmera volvió a pegar fuerte y hoy fue el turno de San Marcelino de sufrir la potencia de los tiradores del cuadro fronterizo, que sumó seis goles más a su cuenta de anotaciones a favor.
Con el marcador a favor 1-0 en el primer período, los de Garita dejaron claro que llegaban con la única intención de llevarse los tres puntos y se confirmó al final del partido con el 6-2 a favor de los occidentales.
Para el entrenador del equipo ganador, Fidel Marroquín, el desempeño de sus jugadores refleja el trabajo hecho en la pretemporada.
“Gracias a Dios todo se nos está dando, ya llevamos dos victorias al hilo y las recibimos con un gran orgullo, estamos contentos de esto que estamos haciendo y sabemos que el público de Garita Palmera también está satisfecho con nosotros. El objetivo siempre ha sido comenzar con victorias”, explicó Marroquín
Por su parte, Apulo Ilopango sufrió para derrotar 10-7 al cuadro de Warriors, que luchó por cada balón y vendió cara su primera derrota en esta liga.
Jason Urbina, el goleador de Apulo Ilopango, aseguró estar orgulloso de su equipo por el rendimiento mostrado en los dos partidos, y más al enfrentar al cuadro costero, que cuenta con experiencia internacional.
«Sabíamos que enfrentamos a un equipo grande, lleno de jóvenes que tienen mucho talento, de mi parte estoy muy orgulloso de mi equipo y la verdad es que sacamos el resultado. Me es grato saber que tenemos equipo que puede lograr victorias en fechas consecutivas como la del fin se semana. Para ellos (Warriors) es la primera liga nacional en la que participan, pero son campeones internacionalmente y para nosotros es un orgullo enfrentar equipos locales con ese nivel», expresó Urbina.
Mientras que los pumas de BS-UES comenzaron su participación en la Liga de Fútbol Playa con buena nota, ya que derrotaron 3-0 a Barra Ciega, en un partido de pocos goles y mucho fútbol defensivo.
Para los escarlatas, que descansaron en la jornada sabatina, lograr los tres puntos los dejó satisfechos, pero conscientes que la competencia para este año será más dura.
«Gracias a Dios, el marcador nos favoreció, el poder ganar el partido era el objetivo que traíamos, a pesar de que el clima estaba bastante caliente. La clave estuvo en ver concentrados a todos los jugadores, estábamos muy ubicados de poder anotar y poder ganar el partido. Es importante decir que los equipos nuevos serán complicados, están fuertes, como Garita Palmera que ha venido con todo», manifestó José Paniagua, jugador escarlata.
Fuertes y decididos de lograr una victoria salieron a la cancha los jugadores de Rayos de Bajo Lempa para enfrentar al cuadro de Costa del Sol, al que derrotaron 7-3 en un juego de mucho fútbol y marca dura.
Fue un partido que provocó emociones en los graderíos por la intensidad con la que se vivió cada jugada, pero al final los Rayos se quedaron con el triunfo por 7-3 y de esta forma sumaron sus primeros tres puntos en el certamen.
Las posiciones al final de las primeras dos fechas, en el grupo A masculino, dejan a Garita Palmera, con seis puntos (+12); en segundo lugar a Apulo Ilopango, con seis unidades (+10); en el tercero, a BS-UES, con tres (+3); en cuarto lugar Warriors SV, con tres (-2); en el quinto, a Rayos del Bajo Lempa, con tres (-4); Barra de Santiago es sexto con un punto y en el último lugar Barra Ciega, San Marcelino y Costa del Sol, con cero unidades.