El delantero galés Gareth Bale habló acerca de cómo vivió el reciente mercado de fichajes europeo que lo tenía a él como uno de los protagonistas, con muchos rumores sobre su salida del Real Madrid.
Desde la concentración en donde se encuentra su selección para enfrentarse a Azerbaiyan por la quinta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, el jugador de 30 años reconoció que los meses que vivió «no fueron geniales», después de que lo vincularan con equipos con el Manchester United o el Jiangsu Suning de la Superliga China.
Hoy, con el libro de pases ya cerrado, el futbolista tendrá una nueva oportunidad para demostrarle a Zinedine Zidane por qué tiene que ser titular por delante de sus compañeros.
«Estos meses que han pasado no han sido geniales, pero tampoco se podría decir que fueron los peores. Recuerdo que un año, con Harry Redknapp, no jugué. No ha sido fácil, pero ya me ha pasado antes y sé cómo lidiar con ello», consideró el futbolista de Cardiff ante los medios.
«No escucho ni leo nada de lo que se dice. La mayoría de gente que no me conoce no conoce bien la situación. Las cosas de mi parte seguirán privadas, si quieren algo más pregúntenle al club», aseguró Bale tras ser consultado por su relación con el Real Madrid.
Finalmente, comentó que los rumores constantes no lo afectaron: «Tuve unas grandes vacaciones y luego mantuve la cabeza puesta en la pretemporada. He trabajado duro en los entrenamientos».
A su vez, el galés afirmó en rueda de prensa, tras ser cuestionado por su afición al golf, que el fútbol es su «deporte número uno» y que el otro es tan solo un pasatiempo en el que no hay ningún problema.
«El fútbol es mi deporte número uno. Es por lo que me pagan y en lo que doy lo mejor de mí mismo. El golf es un hobby como el que tiene cualquier otro. No hay nada malo en ello», aseguró el galés en la rueda de prensa previa al partido que su selección disputará ante Azerbaiyán, clasificatorio para la Eurocopa de 2020.
«La gente habla mucho de esto, pero muchos futbolistas juegan a ello y es algo que me gusta. Me mantiene tranquilo fuera del campo y me da tiempo fuera del fútbol», concluyó.