Una decisión consensuada entre los capitanes de los equipos de la Primera División y la Asociación de Futbolistas de España (AFE) condenó la decisión «unilateral» de La Liga referida a disputar al menos un encuentro de competición oficial en Estados Unidos.
Los deportistas pidieron a los directivos que reconsideren esa decisión. De no aceptar su reclamo, los futbolistas españoles podrían convocar una huelga.
En un comunicado firmado por la AFE, acusan de “insensato” que La Liga haya firmado «por quince años» un acuerdo con una multinacional estadounidense. “Lo de Estados Unidos ha sido la gota que ha colmado el vaso”, declararon.
“Los futbolistas no sólo pensamos en dinero, pensamos en la salud, en nuestros aficionados”, dejó claro el presidente de la AFE, David Aganzo. Añadió que “no hay sentido común y nos acostumbramos a que se den por naturales muchas cosas que no lo son, incidiendo de nuevo en los horarios, lo de ir a Estados Unidos, jugar los lunes…”.
Entre los jugadores que apoyaron esta advertencia están: Juanfran y Koke del Atlético de Madrid; Sergio Busquets y Sergi Roberto del Barcelona; Sergio Ramos y Nacho Fernández del Real Madrid; Joaquín Sánchez del Betis; Espanyol; Jorge Molina y Markel Bergara del Getafe, entre otros.
https://twitter.com/afefutbol/status/1032342650597400577