Estados Unidos fue eliminado del torneo olímpico de fútbol masculino el viernes tras una derrota 4-0 ante Marruecos en los cuartos de final.
Soufiane Rahimi, Ilias Akhomach, Achraf Hakimi y Mehdi Maouhoub anotaron los goles en el Parque de los Príncipes que acabaron con las esperanzas de Estados Unidos de obtener una medalla en los Juegos de París.
Marruecos, que gozó de un ferviente apoyo en la capital francesa, jugará el lunes en semifinales en Marsella contra el ganador del partido Japón-España.
Estados Unidos se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos por primera vez desde Sydney 2000, pero fue superado por un pulido equipo de Marruecos que ya había vencido a Argentina en la fase de grupos.
Rahimi marcó un penalti en el minuto 29 y Akhomach duplicó la ventaja en el 63.
Hakimi anotó el tercero después de una carrera en solitario en el 70.
Maouhoub, que entró como suplente, completó la goleada con un penalti en el tiempo añadido de la segunda parte.
Frente a una multitud repleta en la casa del Paris Saint-Germain, Marruecos dominó las ocasiones en la primera mitad, pero necesitó un penal para abrir el marcador después de que Nathan Harriel cometiera una falta sobre Rahimi dentro del área.
Pese a las protestas de los jugadores estadounidenses, la árbitra Yael Falcón Pérez señaló el punto de penalti y Rahimi disparó raso a la izquierda y más allá del salto de Patrick Schulte.
Miles Robinson tuvo una oportunidad de oro para nivelar el juego en el minuto 59 cuando capturó un balón desde unos seis metros de distancia, pero disparó desviado.
Ese error resultó aún más costoso cuando Marruecos amplió su ventaja cuatro minutos más tarde por intermedio de Akhomach, quien superó a Schulte desde corta distancia tras el centro de Abde Ezzalzouli.
Hakimi, que juega en el PSG, añadió un tercero poco después, llevando el balón hasta el borde del área antes de disparar al ángulo inferior derecho.
Marruecos puso el 4-0 en el tiempo de descuento cuando Harriel tocó con la mano dentro del área y, tras la revisión del VAR, se concedió un segundo penalti que transformó Maouhoub.