La Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA) desarrolló una actividad deportiva y recreativa con más 30 jugadores, en la búsqueda de nuevos prospectos con proyección para la selección nacional y equipos de esta modalidad.
La actividad contó con la participación de jugadores de San Vicente, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador y refuerza el enfoque inclusivo.
“El objetivo de la actividad es descubrir nuevos talentos en la modalidad de fútbol de amputados, este evento lo hacemos dos veces en el año y como es deporte inclusivo nos toca salir a buscar niños, niñas y jóvenes que aunque no sean para alto rendimiento, pero si tienen la oportunidad de recrearse”, comentó Francisco Alas Buendía, presidente de la ASFA.
El juego de equis-cero fue la primera actividad de la jornada que dirigió el entrenador René López, después los jugadores pasaron a la dinámica de La Casita y cerraron con un partido de fútbol interescuadras en la cancha de Eurosoccer en San Martín.
En la actividad también participaron algunos jugadores de la selección nacional de fútbol de amputados como el portero Milton Andasol, quien ha representado a El Salvador en tres Mundiales y en dos Copa América, mientras que para Sonia Montes, Bethany Montes, Fernando Soto y Oswaldo Arias fue apenas su segunda experiencia inclusiva.
“Apenas tengo siete meses que me sucedió el accidente (en moto) y ando como que no ha pasado nada. Estaba en el hospital y se sintió bien cuando alguien te dice que no todo está perdido. Ahora ya juego fútbol y baloncesto. Estoy agradecido con Dios y con la asociación que me dio fuerzas”, dijo Oswaldo Arias.