El estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador fue testigo del cierre de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, «los mejores juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo el presidente del Centro Caribe Sport, Luis Mejía.
La fiesta inició con el ingreso de los atletas seguidos por los voluntarios.
La ceremonia prosiguió con la arriada de la banderas de El Salvador, del Comité Olímpico y de Centro Caribe Sport.
A continuación, el Presidente del Comité, Yamil Bukele, agradeció a los atletas por sus esfuerzos deportivos, al presidente de Centro Caribe Sport, y al final de su discurso dio por clausurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Quiero desearles a todos un feliz retorno a casa. Que Dios los lleve con bien y por favor, nunca se olviden de esta tierra bendita llamada El Salvador”, dijo el presidente del COSSAN.
Bukele felicitó a todos los atletas participantes por los logros alcanzados. “No solo hablamos de medallas, sino del esfuerzo que hicieron para superar sus propias marcas, para mejorar sus registros, para vencerse a sí mismos”, añadió.
Bukele despidió a las delegaciones emotivamente.“Quiero desearles a todos un feliz retorno a casa. Que Dios los lleve con bien y por favor, nunca se olviden de esta tierra bendita llamada El Salvador”.
Por su parte, el presidente del Centro Caribe Sport, Luis Mejía, agradeció al gobierno salvadoreño por la organización. “Gracias al Gobierno salvadoreño que preside el Presidente Nayid Bukele, que creyeron, nos convencieron y nos demostraron, que lo imposible es una realidad”, manifestó.
“Estos Juegos dejan un legado inmenso a El Salvador, con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que por muchos años más serán utilizadas por su población para poder realizar deporte y seguir transformando sus vidas”, expresó Luis Mejía.
“Declaro estos como los mejores juegos de la competición, declaro estos como los mejores juegos de Centroamérica y del Caribe de nuestra historia”, reiteró.
Fueron en total 18 días de duras competencias, donde cada atleta dio lo mejor de sí en busca de las preciadas preseas y hacer crecer su palmarés. Más de 5 mil atletas participaron en la gesta deportiva, provenientes de 35 naciones.
La delegación de atletas colombiana realizó un gesto con el que se ganó el corazón de su público, y es que adoptó a un perrito que protagonizó un emotivo momento cuando ingresó al podio al momento de la premiación. El perrito fue bautizado como «Colombo» y viajará a Colombia junto a sus nuevos amos.
«Colombo es la mejor muestra que estos Juegos nos devolvieron el brillo que nos quitó la pandemia y es el ejemplo que aquí en El Salvador se hicieron, escúchenme bien se hicieron los Juegos más grande de la historia de nuestra organización en un año y medio», declaró Mejía.
Los actos protocolarios de cierre acabaron con el traslado de la bandera a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y acto seguido llegó un probadita: un breve show de baila y música bachata y merengue que les recibirá en Dominicana en la edición XXV.
UN VERDADERO HITO, UN SALTO DE CALIDAD, FELICITACIONES YAMIL: 1) estos son hechos concretos, irrefutables que confirman se está caminando en la dirección correcta en el deporte dirigido por este gobierno VAÁ!!!!
No jidan….nejor vayan a ver si puso huevo su abuela
Fiesta deportiva de jóvenes atletas qué ahora tendrán un mejor futuro deportivo, sueños que estaban por los suelos en gobiernos de arena y fmln. Con minúscula por fracasados.