El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo brindó sus impresiones tras caer anoche, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, en la primera ronda de dobles masculino del Australian Open.
Arévalo y Rojer sucumbieron, luego de dos horas 40 minutos de juego y tres tie break, 7-6, 6-7 y 6-7 ante los neerlandeses Robin Haase y Botic van de Zandschulp.
“Fue un partido que duele mucho perder así, porque tuvimos la oportunidad de poder ganarlo. Al final del partido estuvimos arriba 8-6 en el último tie break, a dos puntos de ganar el partido; en el segundo set tuvimos un match point, pero se nos escapó. Creo que no se nos dieron las cosas en los momentos importantes”, analizó la raqueta uno de El Salvador.
En la misma línea, “Chelo” reconoció que, más allá de los errores que cometieron con Rojee, sus rivales jugaron a una gran nivel y supieron aprovecharlo las pocas oportunidades que tuvieron para liquidar el partido.
“Hizo falta ser contundente en esos momentos cuando tuvimos mesa oportunidad de ganar los tie break, agarrarse de esa oportunidad y ser contundentes ahí, ganar ese punto, porque a veces las oportunidades no se te dan dos veces y eso nos pasó”, reflexionó el tenista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Sobre su primera intervención con Rojer en un Grand Slam, Marcelo dijo haberse sentido muy bien y cómodo en la cancha, eso así, reconoció que quedan cosas por mejorar y las esperan corregir en las próximas semanas.
“Poco a poco hemos ido encontrando cosas por mejorar, lo que no nos salió bien la semana pasada en Sídney ahora lo hicimos mejor y salieron otras cosas que debemos mejorar hasta llegar a un momento que el equipo crezca y ambos estemos en nuestro mejor nivel para conseguir los resultados que nos hemos trazado”, agregó el tenista.
Ahora, Marcelo prepara sus raquetas para continuar su travesía en el Australian Open ya que junto a la mexicana Giuliana Olmos disputarán el dobles mixtos y en primera ronda se medirán a la estadounidense Desirae Krawczyk y al británico Joe Salisbury, pareja que los derrotó 5-7 y 2-6 en a final del US Open.
“Vamos contra la pareja que jugamos la final del US Open, vamos sin nada que perder, los favoritos son ellos, son los sembrados uno, así que vamos con ganas de revancha y a tratar de dar la sorpresa”, puntualizó Arévalo.