Frenkie de Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y su baja se prolongará, advirtió a ESPN Deportes una fuente del Barcelona, durante «unas siete semanas», lo que provocará que se pierda hasta diez partidos del equipo azulgrana, siete de Liga (entre ellos el Clásico ante el Real Madrid) y tres de la fase de grupos de la Champions League.
El mediocampista neerlandés, titular fijo en los siete partidos oficiales de este inicio de temporada, completando los cinco anteriores de Liga y siendo sustituido ante el Royal Antwerp en la segunda mitad (58 minutos) por Oriol Romeu en Champions, apenas pudo permanecer algo más de media hora frente al Celta hasta ser sustituido por Gavi, una decisión que Xavi Hernández explicó fue tomada por el propio futbolista «después de intentar seguir jugando más de quince minutos y ver que no podía. Físicamente es fuerte y si pidió el cambio fue por eso».
La previsión con la que trabajan, de inicio, los servicios médicos del club apunta a que pudiera estar en condiciones de reaparecer durante la tercera semana de noviembre, considerando el entrenador que su ausencia «se dejará notar» en el equipo. De Jong no estará, con seguridad, disponible en los partidos de Liga que enfrenten al Barça con Mallorca, Sevilla, Granada, Athletic Club, Real Madrid y Real Sociedad, siendo improbable que alcanzara a jugar contra el Alavés el 12 de noviembre y pudiendo reaparecer (la siguiente semana habrá parón de selecciones) el 25 de noviembre en Madrid ante el Rayo Vallecano, tres días antes de recibir en Montjuïc al Porto en la quinta jornada de Champions.
Eso quiere decir que también estará ausente en el primer desplazamiento continental a Portugal, el cuatro de octubre, y que se perderá el doble enfrentamiento continental con el Shakhtar Donetsk (en Barcelona el 25 de octubre y en Hamburgo el 7 de noviembre).
ESPERANDO A PEDRI
Reaparecido en plenitud el sábado Ronald Araújo, en el club azulgrana se espera ahora la pronta recuperación de Pedri, que rebajaría en cierta medida el peso por la ausencia de De Jong. El volante canario se lesionó el recto anterior de la pierna derecha el 24 de agosto y la previsión apuntó a una baja de aproximadamente seis semanas.
Pedri no estará aún en condiciones de jugar ante Mallorca y Sevilla, se estima bastante justo que pudiera reaparecer en Portugal el cuatro de octubre y se podría confiar en su regreso cuatro días después en Granada, en el último parti