Portugal vigente campeón de la Nations League quedó eliminado en la fase de grupos luego de caer por 1-0 en contra de Francia, que se clasificó al Final Four del campeonato.
El duelo entre el vigente campeón europeo y campeón del mundo desde el Estadio Da Luz, en actividad de la fase de grupos del torneo comenzó movido para ambas escuadras.
Ambas necesitaban de los tres puntos para conseguir su clasificación al Final Four del torneo una fecha antes, y Les Blues parecían tener mayores intenciones de llevarse el juego.
El asedio de los campeones mundiales sobre la portería de Rui Patrício hacía evidente el dominio francés, pero los de Cristiano Ronaldo soportaron los primeros 45 minutos 0-0.
No fue hasta la segunda parte cuando la presión de Francia consiguió recompensa y al 53′ N’golo Kanté apareció por sorpresa para rematar y abrir el marcador.
Portugal respondió y en un par de ocasiones Cristiano Ronaldo buscó el empate, pero en una de las jugadas, Kimpembe dejo al delantero de la Juventus con las ganas de igualar el encuentro.
En los minutos finales serían os lusitanos quienes tomarían en dominio del juego contra esporádicas respuestas de Francia, pero los campeones del mundo terminaron por llevarse el triunfo por la mínima y eliminaron en la fase de grupos al campeón de la Nations League