Luego de una excelente actuación, Oscar Piastri se quedó con el primer lugar en el GP de Azerbaiyán. Aunque todas las expectativas estaban puestas sobre Charles Leclerc porque largó desde la pole position tras una tremenda vuelta en la qualy, lo cierto es que el hombre nacido en Mónaco quedó segundo y no logró quebrar la mala racha que acumula en este circuito, donde cuatro veces le ocurrió lo mismo: salió primero, pero no ganó nunca.
Cuando todo parecía indicar que Checo Pérez completaría el podio, un choque inesperado con Carlos Sainz en la vuelta 50/51 lo sacó de pista y le arruinó una impecable jornada. De esta manera, George Russell se subió al tercer lugar a último momento y le permitió a Franco Colapinto (quien se encontraba décimo) avanzar hasta el octavo puesto y sumar puntos para Argentina por primera vez después de 42 años.
Por su parte, Max Verstappen quedó quinto y Fernando Alonso, doble campeón mundial, terminó sexto. A su vez, cabe destacar que el histórico Lewis Hamilton (que fue penalizado por haber cambiado varias piezas de la unidad de potencia de su Mercedes) pudo remontar y se aseguró la novena posición.
Con estos resultados, la tabla de pilotos está que arde: el neerlandés de Red Bull sigue primero por amplia diferencia y llegó a los 313 puntos. Luego, quien lo escolta es nada más y nada menos que Lando Norris, que quedó cuarto en Bakú habiendo largado décimo quinto y está segundo a nivel mundial con 254 unidades.
Aunque no logró un podio, la escudería que está de festejo sin dudas es Williams: su nuevo piloto cumplió con creces, sumó de a cuatro y ganó sus primeros puntos en la categoría reina mientras que, Alex Albon, su otro representante, quedó séptimo.
Con este panorama en puerta, la competencia se reanudará el próximo fin de semana con otro circuito urbano en Singapur.