Fluminense le ganó una final épica a Boca Juniors en el estadio Maracaná por 2 a 1 y se consagró campeón por primera vez de la Copa Libertadores. Una definición apasionante que llegó a tiempo suplementario y regaló un show de primer nivel.
Después de una semana muy caliente entre las hinchadas, los futbolistas llevaron al campo de juego un gran partido. El juego arrancó muy trabado y recién a los 36′ del primer tiempo fue Germán Cano, el goleador del torneo, quien abrió el marcador tras una jugada colectiva fenomenal.
Así se fueron al descanso y en el complemento el Xeneize salió dispuesto a revertir la situación. Luego de algunos intentos, Luis Advíncula se hizo el espacio y sacó un zurdazo tremendo para poner el 1-1 a los 72′.
El final de película ya se asomaba y acabaron 1 a 1 para ir al tiempo suplementario. Como no podía ser de otra manera, la definición pasaba a otro capítulo, etapa en la que se vivieron los minutos más frenéticos.
A los 99′, John Kennedy, que había ingresado desde el banco, aprovechó un pase aéreo de Cano y sacó un remate potente para poner el 2-1. El Maracaná estalló y el grave error del atacante fue ir a festejar con el público, lo que le valió la amarilla y producto de la que ya había recibido minutos antes, acabó expulsado.
Jorge Almirón metió varios cambios, probó y fue a la carga. Frank Fabra también dejó a Boca con 10 por un cachetazo a Nino. Sobre el final, el Flu pudo haber marcado el tercero, pero el palo salvó al equipo argentino. Y a pesar de que el Xeneize fue a la carga, con Sergio ‘Chiquito’ Romero yendo a buscar un centro, pero nada alcanzó.
Victoria de Fluminense, comandado por Fernando Diniz, el actual DT de la Selección de Brasil, y consiguió el primer título de la historia con un plantel con varias figuras como Marcelo, Felipe Melo, Ganso y Germán Cano.