Vuelve ‘Money’. Floyd Mayweather Jr. y Logan Paul anunciaron de forma oficial a través de sus respectivas cuentas de Instagram una pelea de exhibición que se realizará el próximo 20 de febrero de 2021.
Mayweather había dado algunos indicios sobre un posible regreso a los cuadriláteros y, finalmente, esto será una realidad cuando a comienzos del 2021 enfrente al reconocido youtuber Logan Paul. Como sucede con cada combate del estadounidense, el evento se podrá ver a través de PPV (Pay Per View).
Se tratará de una ‘super exhibición’ como fue catalogado por ambos en el anuncio de la pelea. Mayweather ha tenido algunos combates de este estilo como ante el campeón de la UFC, Conor McGregor, y ante la estrella del kick boxing japonés, Tenshin Nasukawa. En ambas, ha salido ganador, extendiendo su invicto.
Por su parte, Logan Paul ya tuvo un par de combates de exhibición ante otro youtuber famoso, KSI. El primero, realizado en agosto de 2018, fue un empate; mientras que en el segundo, disputado en noviembre de 2019, perdió por decisión dividida. A su vez, es hermano de Jake Paul, otro reconocido youtuber, quien hace pocos días participó de la cartelera de Mike Tyson vs Roy Jones Jr. y venció con un tremendo nocaut a Nate Robinson, exestrella de la NBA.
¿Cómo ver Floyd Mayweather vs Logan Paul?
La pelea entre Mayweather y Paul se verá vía PPV a través del sitio web de Fanmio Boxing. El primer costo del combate será de 24,99 dólares para el primer millón de personas que lo paguen. El precio cambiará a 39,99 dólares.
El próximo 29 de diciembre, el costo para ver el combate aumentará a 59,99 dólares, mientras que a partir del 11 de febrero de 2021 se pagará 69,99 dólares.
También habrá un precio especial de 54,99 dólares donde, además de la pelea, los fanáticos recibirán una camiseta exclusiva de la pelea. A su vez, los primeros 20 que hayan comprado el PPV podrán conocer a Floyd Mayweather y Logan Paul a través de un video personal.
«Es una broma para el deporte»: La Red reacciona al combate
Desde que este domingo se anunció que el excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather volverá a los cuadriláteros para enfrentarse al famoso ‘youtuber’ Logan Paul, la Red se ha llenado de comentarios sobre el insólito evento deportivo.
«¿Cómo logró Logan Paul meterse en estas peleas multimillonarias? Incluso si pierde, gana, porque está ganando dinero y ya es rico», afirma un usuario en Twitter. «Hay luchadores que trabajaron duro allí toda la vida y no tienen este tipo de oportunidad […] seguimos entreteniendo a este payaso», se lamenta.
«Es todo por dinero»
Por su parte, otro internauta dice no entender por qué habiendo cientos de boxeadores que han entrenado toda su vida y que han superado todo tipo de obstáculos a lo largo de su carrera, «aterriza en la pelea de gran éxito» este ‘youtuber’ . «Es una broma para el deporte», espeta.
En la misma línea, otros usuarios expresaron su descontento con el combate entre Mayweather y Paul. «[Se está] echando a perder el deporte del boxeo», se lamenta un tercero. «Esto no es un juego y comienza a convertirse en @WWE», añade.
También hay quien recurre a memes para expresar que el excampeón del mundo solo participa en estos espectáculos para lucrarse. «Es todo por el dinero. Ha tenido una gran carrera y ahora está logrando hacer más que la mayoría de luchadores en toda su carrera en un par de exhibiciones», comenta un internauta.
Otros usuarios bromean sobre la clara desventaja con la que parte Logan en el combate. Hay quienes aseguran que Mayweather lo noqueará en la primera ronda, mientras otros dan a entender que el exboxeador acabará con la vida del ‘youtuber’ en pocos minutos
Roces en las redes
El combate tendrá lugar el próximo 20 de febrero y será retransmitido en Internet a través de una modalidad de suscripción Pay-Per-View (‘pago por visión’, en inglés). Hasta la fecha no se ha precisado dónde se celebrará el evento.
Mayweather y Paul oficializaron su enfrentamiento tras los rumores surgidos en septiembre y protagonizar roces en las redes sociales semanas atrás. La celebridad de Internet dijo entonces que le «patearía el culo» al antiguo dominador del peso wélter, que le respondió afirmando que «sería mejor que estas niñas de YouTube encuentren muñecas Barbie para jugar».
Mayweather, de 43 años, ostenta un récord de 50-0 y logró su última victoria como profesional en 2017, cuando derrotó al luchador de la UFC Conor McGregor. Entretanto, el único combate de boxeo profesional de Paul, de 25 años, tuvo lugar en noviembre del año pasado, cuando perdió por decisión de los jueces contra el ‘influencer’ y rapero británico KSI.
este boxcer deja mucho que desear con su conducta de mafioso, peleas compradas ya es sucia historia, ya no levanta ni polvo.