Barcelona y Manchester City igualaron 2-2 este martes en un amistoso disputado en Orlando por el Soccer Champions Tour, en el que los culés hicieron la diferencia en los penales (4-1). Pau Victor y Pablo Torre marcaron para el Blaugrana, mientras que Nico O’Reilly y Jack Grealish hicieron lo propio para los Citizens en los 90′.
Quien se llevó el protagonismo fue, sin embargo, Hansi Flick. El entrenador alemán dirigió su primer partido al frente del primer equipo de los catalanes, con bajas importantes por la Eurocopa y la Copa América, como la de Lamine Yamal, por ejemplo. Los únicos ‘pesos pesados’ con el que contó el DT fueron Lenglet (titular), y Lewandowski y Alejandro Balde, a los que prefirió preservar y darles minutos en la segunda mitad. El resto del 11 fue elegido entre las promesas y los juveniles del Barca principalmente.
Los Citizens, por su parte, contaron con mejor equipo desde el comienzo. Éderson, Josko Gvardiol, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Erling Haaland fueron cinco nombres muy reconocibles que salieron al campo de juego del Camping World Stadium para buscar su primera victoria en pretemporada, aunque sin éxito. Es que los dirigidos por Guardiola ya se habían estrenado ante el Celtic (derrota por 4-3) y frente al Milan (caída por 3-2).
Y pese a su favoritismo, fueron los culés los que pegaron primero. A los 23′, una asistencia deliciosa de Marc Casadó puso mano a mano a Pau Victor con Ederson, y el delantero definió perfecto ante la salida del brasileño. 1-0.
Sin embargo, a los 39′ sería O’Reilly quien llegaría al empate. Gvardiol lo encontró filtrándose en el área del Barcelona, lo asistió y el volante definió de zurda para el 1-1.
Sobre el cierre de la primera mitad, una gran jugada colectiva de los culés encontraría en el punto penal a Pablo Torre, para que sacara un derechazo cruzado que Ederson no pudo contener y sellara la ventaja al entretiempo del conjunto español. Sin embargo, el desequilibrio de Grealish sería demasiado para la defensa de los de Flick. El 10 encaró por derecha mano a mano con el lateral, sorprendió saliendo para su zurda y la puso en el ángulo, lejos del alcance del arquero.
El encuentro se iría a penales, donde el City tendría un comienzo errático. Kalvin Phillips y Jacob Wright hicieron figura al arquero Ander Astralaga, quien le tapó los dos remates e inclinó la serie, que culminó con un 4-1 final por la precisa ejecución de los catalanes.