Liderado por su estrella Rodrigo Soares, Flamengo venció 9-2 a Santa Cruz, de Estados Unidos, y es el nuevo campeón invicto de la Americas Winners Cup El Salvador 2024, que finalizó este domingo en el Estadio de Deportes de Playa.
El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, fue el encargado de entregar el trofeo a los campeones que mostraron su jerarquía y cumplieron con el libreto de favorito.
Poco pudo hacer el guardameta de Santa Cruz, Eliott Mounoud, galardonado como el mejor del mundo en 2023, ante el despliegue colectivo e individual de Flamengo.
El equipo brasileño mostró su pegada desde el minuto 4 y tomó control del juego con la anotación de Pedrinho y Antonio de Farias. Luego amplió la cuenta Deiverson Vieira (Dmais), Igor Melo y Paulinho para cerrar el periodo con un 5-0.
Los suramericanos exhibieron su oficio con jugadas de buen nivel de elaboración que comenzaba con el portero Giovane Gonzaga luego daba el pase a Alejandro Sidney y completaba la acción Rodrigo o Pedrinho.
Los jugadores de Flamengo también salieron más precisos en el pase y exhibieron su técnica en jugadas individuales.
Los estadounidenses generaron llegadas sobre la portería de Gonzaga, pero no tuvieron la precisión de otros juegos a la hora de rematar al arco
El único gol de Santa Cruz llegó casi a la mitad del segundo episodio por medio de un remate de Lucao para el 1-5.
El cuadro brasileño también mostró seguridad cuando le tocó defenderse de los ataques de Santa Cruz que mantuvo su perfil de equipo aguerrido.
Flamengo no dejó de generar ocasiones de gol y sellaron la goleada con las anotaciones de Antonio, Rodrigo, galardonado como el mejor jugador de fútbol playa de 2023, e Igor Melo, que completó su doblete. En la recta final del juego descontó Lucao con un remate potente para el 2-9.