La delegación salvadoreña de fisicoculturismo tuvo una destacada participación en la edición número 50 del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2023, en la que logró una cosecha de seis oros, tres platas y cuatro bronces en la competencia que se desarrolló del 22 al 25 de septiembre, en Palm Beach, Aruba.
El cuscatleco Yuri Rodríguez subió a lo más alto del podio cinco veces al agenciarse oro en las categorías Men’s Classic Bodybuilding Master +40 años, Classic Bodybuilding +175 cm, Classic Physique senior +175 cm, Bodybuilding Master, Overall Master Bodybuilding y Campeón Absoluto de Physique Classic. Además, Yuri se agenció una plata en Men ‘s Bodybuilding hasta 85 kg.
En femenino, Jeannette López, también logró medalla de oro en la categoría Bikini Máster y también se agenció presea de plata en Bikini 164 cm.
Asimismo, el nacional Héctor León ganó plata en la categoría Physique hasta 170 cm.
Mientras que Edgar Pineda, beneficiario de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, se agenció dos medallas de bronce: uno en la categoría Men’s Classic Physique Senior 175 cm y la segunda fue en Bodybuilding Senior hasta 75 kg.
Las otras medallas de tercer lugar las lograron los atletas Melvin Rivera en Bodybuilding 80 kg; Sindy Claros, del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Roger Chamul, en Fit Pairs Open.
Con esta cosecha, El Salvador terminó tercero en el medallero general, solo debajo de Antigua y Barbuda, que fue segundo (ocho oros, tres platas y dos bronces) y Costa Rica, que se coronó campeón del evento con 10 oros, ocho platas y ocho bronces.
Ante la labor realizada por los nacionales en Aruba, Ricardo Anaya, entrenador nacional y nexo técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC), la califica como positiva, pues superaron los objetivos de la edición pasada.
“Felicito a los atletas nacionales, ya que nos regalaron un total de 14 medallas, superando por cinco las que ganaron en la edición anterior del Centroamericano y del Caribe, por lo tanto, hemos conseguido nuestro objetivo”, agregó Anaya.