La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) realizó el pasado fin de semana, por séptima ocasión, la Copa Independencia de Juveniles y Veteranos, en la que se definieron a los campeones de las 22 modalidades oficiales.
La competencia, que se realizó en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, reunió a más de 70 atletas con sus mejores trajes de presentación con el objetivo de subirse al podio.
Una de las categorías más competitivas fue fisicoculturismo master unificado 50 a más años, en donde Napoleón López se quedó con el primer lugar, seguido de Moisés Flores y Gerardo Carias.
Otra de las competencias más disputadas fue la categoría fisicoculturismo master unificado 40-49 años, en la cual Marvin Aguilar se ubicó en el primer lugar, segundo fue Antonio Martínez y tercero Balmore Flores.
Mientras tanto, en la categoría games classic juvenil libre, en donde poco a poco más jóvenes se están integrando a esta modalidad olímpica. El primer lugar fue para Pedro González, en segunda posición quedó Esteban Dimas y en la tercera se ubicó Kevin Hernández. En físico clásico juvenil libre, los tres atletas obtuvieron las mismas posiciones.
Una de las categorías que este año fue agregada a las competencias por la FSFC y que ha tenido bastante aceptación ha sido fit model libre, masculino y femenino, respectivamente.
En masculino, Rodrigo Melara se quedó con el primer lugar, Ronald Meléndez y Daniel Gutiérrez, se ubicaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Y en femenino, la primera posición fue para Verónica Avoleván, seguida de Siria Arias y Natalia Durán.
Una nueva categoría: la universitaria
Por primera vez, la FSFC realizó una nueva categoría en tres modalidades: classic physique universitario 26 años, bikini universitaria 26 años y men’s physique universitario 26 años, con el propósito de preparar a los atletas que participarán en los Juegos Mundiales Universitarios 2022, que aún están por definir sede y fecha.
De acuerdo, al presidente de la FSFC, Fabrizzio Hernández, “ahora que formamos parte de la Asociación Salvadoreña de Deporte Universitario (ADUSAL), podemos competir en unos Juegos Mundiales Universitarios. Queremos comenzar con actividades para poder hacer un ranking de las universidades”.
Asimismo, dijo que, en esta edición, a pesar de la pandemia por el COVID-19, se presentó una buena cantidad de atletas en las categorías colegiales, juveniles, universitarias y de veteranos (desde los 12 hasta más de 50 años).
“Este es un buen indicador y muestra que el fisicoculturismo tiene un margen muy grande de la población que lo puede practicar. Esa es la idea, queremos expandir nuestro deporte y la invitación está abierta para que más personas lo practiquen”, indicó el dirigente deportivo.
Fantastico!!!…Es muy importante mantener bien ocupados a los cipotes y las cipotas…al rato y nos dan una buena sorpresa en Los Juegos Olimpicos…Adelante Muchachos!!!
Muchas felicidades a Fabricio, por la excelente organización en que se ha desarrollado dicho evento.