Edoardo Bove, el futbolista de Fiorentina que este domingo se desvaneció en medio de un partido contra Inter por la liga italiana de fútbol, pasó bien la noche y, según confirmó su club, los médicos decidieron quitarle la respiración asistida, por lo que ya no se encuentra entubado.
El volante de 22 años está lúcido y responde a las preguntas, según se pudo saber sobre el estado del integrante del plantel de Fiorentina, que ayer se derrumbó imprevistamente y convulsionó sobre el césped del estadio Franchi. “La ACF Fiorentina comunica que Bove, tras pasar una noche tranquila, fue despertado y extubado esta mañana. Actualmente, se encuentra despierto, alerta y orientado”, informó la institución en sus redes sociales.
“Habló con la familia, el entrenador y sus compañeros que acudieron a verlo nada más recibir la buena noticia. En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer. La Fiorentina agradece al Hospital Universitario Careggi, a todos los médicos y al personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalidad”, se agregó.
El jugador, hospitalizado en cuidados intensivos, pasó la noche bajo sedación farmacológica, según se reportó. El primer boletín, emitido anoche por el club Fiorentina junto con el hospital universitario Careggi, de Florencia, descartó daños graves en el corazón y el cerebro.
Este lunes, Bove, rodeado del cariño de su familia, de sus compañeros y de todo el mundo del fútbol y del deporte, será sometido a nuevas pruebas para comprender aún mejor las causas de su colapso y desvanecimiento. Entre los numerosos mensajes que llegaron al entorno del futbolista también figura uno del presidente de la FIFA, Gianni Infantino: “Vamos Edo, la gran familia del fútbol mundial está en tu lado”.