El diario Ovación de Uruguay aseguró que debido a la pandemia del coronavirus en Sudamérica, FIFA y Conmebol están analizando la posibilidad de jugar las primeras fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en canchas europeas.
Según la publicación, la idea se sostiene es que en el marco de la crisis que ha desatado el coronavirus sería más viable no tener que hacer el traslado de futbolistas a Sudamérica para disputar la clasificación, ya que la mayoría de los jugadores de los equipos milita en Europa.
De acuerdo a la información, desde FIFA están presionando para comenzar este año el camino a la Copa del Mundo, y en el eventualidad de entrar en conflicto con los clubes del Viejo Continente, por el temor existente de prestar a sus jugadores, una de las opciones más viables es jugar en Europa.
«Hay gestiones importantes que se están realizando y también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse», dice la nota, la cual habla de disputar hasta tres partidos en una fecha FIFA, tal como el ente rector destacó en un programa tentativo para jugar tras la pandemia.