Este viernes la International Football Association Board (IFAB) organismo encargado del reglamento del futbol a nivel mundial, en conjunto con la FIFA, llevó a cabo una reunión para discutir algunas modificaciones.
Se tendrán en cuenta cambios en cuanto a las reglas respecto a la mano y el fuera de lugar, mismos que enterán en vigor a partir del próximo 1 de julio, pero no será aplicado en la Eurocopa 2021.
Mano
En cuanto a la mano, una de las jugadas más polémicas y que a pesar de la existencia del VAR, ha generado dudas, pues sigue dependiendo de la interpretación del árbitro.
No obstante el silbante debe seguir utilizando su criterio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador en esa situación específica
Fuera de Lugar
Sobre el fuera de lugar, el IFAB determinó que deberá ser tomado en cuenta la parte superior del brazo hasta la axila, como no sancionable, algo que deberá aplicar tanto abanderados como el VAR.
Sin embargo, podría existir un nuevo cambio, en el cual no exista fuera de juego si el delantero está adelantado, pero una parte del cuerpo con la que se puede marcar gol está en línea con el defensa.
Por último a causa del virus Covid-19, permanecerá como regla válida los cinco cambios en el partido.