La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) realizó el pasado sábado 1 de febrero la primera concentración de preselección nacional con vistas a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. El evento, desarrollado en las instalaciones de la Villa Centroamericana, reunió a 16 atletas de la categoría élite y a 19 atletas con proyección a futuro.
“Es importante concentrar a todos los atletas que están en los departamentos del interior y que vengan acá para trabajar todos bajo la misma idea. Esto nos sirve para evaluar y controlar a todos los boxeadores de los gimnasios, así como medir el nivel técnico de los atletas”, dijo el entrenador cubano, Jorge Noriega.
Los atletas realizaron el entrenamiento en conjunto y finalizaron con un pequeño sparring. Sobre esto, el pugilista de 57 kg, Álvaro Bonilla, se expresó referente a la concentración.
“Creo que salí bastante beneficiado. Hoy pude poner en práctica lo realizado en los entrenamientos liderados por el profesor Noriega. Gracias a ese trabajo que realizamos con la parte técnica me siento bien física y mentalmente. Espero continuar mejorando mi desempeño y afrontar el compromiso de los Juegos Centroamericanos de la mejor manera”, sentenció Bonilla.
De igual forma, la preseleccionada, Johanna Rodríguez, habló al respecto del entrenamiento colectivo. “Me parece que es una buena estrategia para aumentar el nivel competitivo a nivel nacional y preparar a los atletas que van a representar a nuestro país. En lo personal, siento que he mejorado en el aspecto técnico y en la preparación física para las competencias nacionales e internacionales”, concluyó la boxeadora elite de 50 kg.
La siguiente concentración se realizará el próximo 22 de febrero en las instalaciones de la Villa Centroamericana.