No caben dudas de que Red Bull está siendo la clara dominadora de la Fórmula 1 en este 2023 muy por delante de Ferrari y Mercedes. Sus principales competidores no logran levantar cabeza y Aston Martin se asoma como el único que puede hacerle frente a la escudería austríaca.
En medio de este presente, la prensa británica aseguró que las posibilidades de que Lewis Hamilton abandone la Flecha Plateada después de casi 11 años van en aumento e informó que el Cavallino Rampante podría hacerle una oferta millonaria para que ocupe un lugar en uno de sus monoplazas en 2024 a pesar de haber sido, en el pasado, los dos máximos rivales.
Según Daily Mail, el presidente del equipo italiano, John Elkann, habría puesto sobre la mesa del británico una oferta por 40 millones de euros, en tiempos en donde las negociaciones por una renovación con Mercedes están estancadas como lo confirmó el propio Toto Wolff recientemente.
“Es extremadamente incómodo. Cada tres años tenemos esta situación. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo”, reconoció el jefe del equipo alemán. “Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido”, añadió en diálogo con ESPN.
El periódico británico insistió en que el objetivo para el próximo año es juntar la experiencia de Lewis Hamilton con la juventud y el talento de Charles Leclerc, vigente subcampeón de la Fórmula 1. Sin embargo, también deslizaron la posibilidad de un intercambio con el monegasco y una dupla con Carlos Sainz. Al mismo tiempo, quieren que el de Stevenage logre con ellos su octavo título para quedar en lo más alto de la historia.
Hamilton, por su parte, tiene un sólido vínculo con la escudería alemana y el hecho de que se desligue cerca del final de su carrera significaría perder la posibilidad de firmar un contrato como embajador de la marca en el futuro.
De todas formas, también es una realidad que el proyecto a largo plazo de Mercedes se centra en el joven George Russell, con quien las negociaciones para su renovación están más encaminadas. Mientras que al ex piloto de Williams le subirían el sueldo como prueba de compromiso, al británico le habrían propuesto una renovación con reducción de salario y por sólo una temporada más, cuando él pretende que sea por dos.
Cabe destacar que el actual salario de Lewis Hamilton ronda los 50,9 millones de euros y es el segundo piloto mejor pagado por detrás de Max Verstappen, quien percibe cerca de 55,5 millones tras consagrarse bicampeón de la Fórmula 1.