Con el objetivo de reactivar por completo las actividades competitivas, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) se proyecta para el cierre de 2021 con dos eventos internacionales y uno nacional.
Así lo confirmó el presidente de la FST, Rafael Arévalo, quien aseguró que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el mundo entero con la pandemia del COVID-19, como federación están trabajando bajo las medidas de bioseguridad, pero también en mantener en constante competencia a la mayoría de tenistas.
«En estos momentos nos estamos reactivando después de lidiar con la pandemia, nos hemos enfocado en organizar el campeonato nacional, pero siempre con medidas para ingresar a las instalaciones. También ya hemos reactivado el circuito internacional, ya tuvimos cuatro eventos en las últimas semanas», expresó Arévalo.
Con respecto a la organización de eventos infantiles, Arévalo manifestó que el principal objetivo es identificar nuevos talentos para un futuro competitivo en la FST.
«Llevamos a cabo hace unas semanas un plan piloto con niños de 5, 6, 7 y 8 años de edad, buscamos incentivarlos, que los clubes sean los semilleros del tenis en nuestro país para contar con alternativas en competencias internacionales. Ya identificamos a uno de Sonsonate que ha comenzado a jugar allá y se le ve mucho talento», afirmó el presidente de la federación.
Sobre el programa «Tenis al alcance de todos», Rafael informó que en los últimos dos años fue suspendido tras la llegada de la pandemia y esperan reactivarlos en 2022. Ese programa fue creado para involucrar a los estudiantes de los centros escolares públicos de todo el país.
«Este programa antes de la llegada de esta enfermedad nos dejó cifras de un poco más de 12 mil niños que ya tocaban una raqueta y una pelota de tenis y eso nos da mucha satisfacción», agregó.
El dirigente reiteró que este programa abarca la práctica del tenis dentro de las instalaciones de la federación para familias de escasos recursos, quienes pueden aplicar al uso y la enseñanza del tenis con una tarifa mínima.
Arévalo también aseguró que, como federación, cuentan con un proyecto que busca la organización de grandes eventos internacionales como circuitos mundiales, pero también se proyecta en contar con un centro de alto rendimiento.
«Desde INDES se ha estado viendo el apoyo hacia el deporte, ya hemos escuchado al presidente de Yamil Bekele y a nuestro presidente de la República, Nayib Bukele, que están respaldando la remodelación y construcción de nuevos escenarios y el Polideportivo de Ciudad Merliot es uno de ellos, es por eso que estamos esperando con ansias que inicien las remodelaciones de este centro deportivo, para luego retomar nuestro proyecto que es crear un centro de alto rendimiento para Centroamérica y el Caribe, aquí en El Salvador», afirmó.