Algunos modelos de tenis de la marca Nike y probablemente de otras marcas, serán prohibidos en torneos oficial por la Federación Internacional de Atletismo, esto después de que se comprobará que ciertos modelos otorgan una ventaja injusta a quienes los usan.
La medida será adoptada después de que el máximo órgano rector del atletismo a nivel mundial consideró que los avances tecnológicos en el calzado deportivo puede dar ventajas injustas a los atletas, por lo que se anunciaron nuevas reglas:
Nuevas reglas
Entre las nuevas disposiciones destacan: que los zapatos no pueden tener más de una placa de fibra de carbono, la altura de la suela no puede exceder los 40 milímetros, además de que los tenis permitidos para los atletas deberán de llevar al menos cuatro meses a la venta en tienda física o en línea.
El reglamento técnico, que abarca esta medida, entrará en vigor el próximo 30 de abril, por lo que las marcas tendrán que lanzar sus nuevos calzados antes del primero de abril los tenis que se vayan a usar en las competiciones como Tokio 2020.
Atreves de un comunicado, los expertos de la Federación Internacional de Atletismo, señalaron que “se debe de detener la escalada de la tecnología en el calzado, pues no tiene ni debe que proporcionar una ventaja, ni atentar contra la integridad del deporte”.
Asimismo se recalcó que el juez de la competición podrá solicitar al deportista que entregue su calzado al final de la competición si se tiene la sospecha de que no se ajusten a las reglas.
excelente, el mercado y el capitalismo ensucian los ideales olímpicos, sin mencionar que en sus factorías de zapatos explotan a latinos, africanos y asiáticos pagando sueldos de hambre y la OIT guarda silencio cómplice y los gobiernos locales