Paul Polgba sigue siendo uno de los objetivos del azulgrana, aunque no sea posible su fichaje en el mercado en esta temporada, hay posibilidades de llevarle al Camp Nou a partir de enero.
El FC Barcelona no ha desistido de obtener un fichaje con el centrocampista francés. Pese a estar cerrada su plantilla en cuanto a las altas (a no ser que haya salida de aquí al 31 de agosto cuando se cierra el mercado), el club no descarta que el jugador forme parte del equipo el próximo año.
El futbolista, que destacó como campeón del mundo, sería el complemento ideal de plantilla de Ernesto Valverde, por lo que no se escatiman esfuerzos de contratarlo. Se espera que Pogba forme parte del Camp Nou durante el mercado invernal en su apertura en enero.
La operación será similar a la efectuada con Philippe Coutinho en el Camp Nou. De hecho, la situación del actual del Manchester United se asemeja debido a que el Liverpool se negó a vender al brasileño durante el mercado de verano cediendo hasta invierno.
Para ello, será fundamental que Pogba presione a la cúpula de los ‘red devils’. Hay que tener en cuenta que el francés no está a gusto en Old Trafford por su convulsa relación con José Mourinho, por lo que debe tensar la cuerda para forzar su salida. Para ello, la pieza clave debe ser Mino Raiola, representante del centrocampista francés, que ya presionó al club inglés en verano y lo volverá a intentar.
De hecho, tras derrotar al Leicester, Pogba ya lanzó un mensaje enigmático: «Un jugador que es titular y es feliz siempre se siente más cómodo que cuando no es feliz. Soy el mismo Pogba que en el Mundial de Rusia. El equipo es diferente, es obvio. Aún amo el fútbol y daré lo mejor. Cuando estás cómodo, cuando todos confiamos en los demás, todo será más fácil. Hay cosas que no puedo decir porque sería multado», dijo.
Otra de las claves para la operación que traería a Pogba al FC Barcelona en enero sería el cambio de normativa en la UEFA, que permitiría al centrocampista francés jugar los octavos de final con la camiseta azulgrana aunque dispute la fase de grupos con el Manchester United, algo que no pasó con Coutinho y el Liverpool.