Fátima Tobar, una de las esgrimistas con más experiencia en la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSG), ya se encuentra en Lima, Perú, para participar en la Copa del Mundo que se realizará del 9 al 11 de febrero.
El objetivo de Tobar es sumar puntos en el ranking internacional y prepararse para su posible participación en el Preolímpico que se desarrollará en Escazú, Costa Rica, del 29 de abril al 2 de mayo. Fátima verá acción en la Copa del Mundo el viernes 9 y sábado 10 de febrero.
Con la presentación en Lima, Perú, arranca su agenda de competencias en este 2024, tomando en cuenta que para este año hay programada varios eventos relevantes como el Preolímpico y el Campeonato Panamericano Senior que se organizará en el país.
“Participar en esta Copa del Mundo me emociona mucho, me motiva y me siento determinada a buscar el mejor resultado. Este evento es el inicio de una nueva temporada para mí y mi planificación deportiva, tomando en cuenta que hay varias competencias fuertes en este año”, aseguró la atleta.
La sablista dejó claro que otra de las metas en esta competencia es mostrar a sus alumnos de la Academia El Floral lo que se puede lograr si se trabaja con responsabilidad y disciplina.
“Me he estado preparando físicamente y emocionalmente, hago un programa de entrenamiento intensivo de alto rendimiento que incluye alimentación orgánica, nutrición saludable, ejercicios de meditación y yoga, además de mis entrenamientos de surf. Quiero ser un verdadero ejemplo para la Academia”, explicó Fátima.
Dentro de sus proyecciones específicas para 2024, Fátima espera participar en el Preolímpico, así como en el Panamericano Senior y promover el trabajo que está realizando con los niños de la Academia El Floral, en Usulután.