FAS Fever ganó 73-59 a San Salvador en el segundo partido de la final y marcó un hito al coronarse tricampeón invicto de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF).
Según datos del técnico de FAS Fever, Ernesto “Colocho” Rodríguez, el equipo sumó 52 juegos sin conocer la derrota y levanta tres títulos de manera consecutiva en la LMBF.
“Estamos alegres porque nos preparamos para esto, tenemos seis meses entrenando y mantuvimos un invicto de 52 juegos y creo que es un récord nacional. La clave fue mantener los pies en la tierra y es un título especial, esto queda en la historia de El Salvador como un equipo que ha ganado tres torneos consecutivos invicto. No es casualidad, esto es trabajo”, dijo el técnico de FAS Fever.
El presidente adhonórem del INDES y presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal)l, Yamil Bukele, entregó el trofeo de campeón a las jugadoras del FAS Fever que festejaron eufóricas el tricampeonato.
En el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda de Santa Tecla, el equipo tigrillo aplicó la misma fórmula del primer juego y no dejó dudas sobre dominio en la serie final que definió en dos juegos tras ganar el primer partido por 76-68.
El primer período fue parejo, pero FAS Fever logró establecer una ventaja de nueve puntos en el cierre de la manga, ante un equipo capitalino que salió a la duela con la misión de igualar la serie.
Yayma Boulet Peillon, jugadora de FAS, comenzó a imponer su porte físico abajo del tablero y así FAS generó varios rompimientos que convirtieron en puntos Anisleidy Galindo y Fátima Avilés.
Por el flanco izquierdo, la capitana Emily Tevez también aportó puntos decisivos y un trabajo importante que le valió para ser nombrada como la MVP del partido.
Bajo esa fórmula y una gran labor defensiva, FAS estableció ventaja de 18 puntos (46-28) en el segundo rollo y para el tercer rollo la diferencia ya era de 31 unidades (67-36).
En cuarto período, San Salvador logró acortar la distancia en el puntaje, pero el esfuerzo solo alcanzó para disminuir a 14 puntos la diferencia con las ahora tricampeonas.
El aporte de Yayma Peillon no fue solo a la ofensiva, sino que la jugadora cubana anotó 31 puntos y 13 rebotes, mientras que la capitana Emily Tevez cerró su hoja con 18 unidades.
Por el lado de San Salvador, la jugadora más efectiva bajo el tablero rival fue Leidys Valdés, quien anotó 26 puntos y 15 rebotes.