Fantasmas de San Vicente aprovechó su condición de local y venció anoche a Cojute, mientras que San Salvador doblegó a Nejapa y se adueñó del primer lugar de la clasificación.
Los vicentinos estuvieron muy concentrados, lo que les permitió ganar los primeros dos cuartos, 18-16 y 23-17, para irse al descanso con un 41-33 que les dio confianza para afrontar el resto del juego.
En el tercer período, Fantasmas consiguió nuevamente frenar la ofensiva del rival, lo que le permitió anotar 20 puntos y mantenerlo en 16 unidades, para lograr una ventaja de 61-49.
Pero Cojute no estaba para entregarse fácil y mantener el ritmo de los locales, pero el esfuerzo sólo le alcanzó para lograr un 19-19 que se tradujo en una victoria 80-68 para que San Vicente debutara en el torneo con un triunfo.
Los más destacados del juego fueron Jacarre Crockett, con 34 puntos; Osmel Oliva García, con 7 asistencias y Luis Gutiérrez López, con 2 bloqueos, todos de San Vicente, mientras que por su rival destacó Deshawndric Nelms, con 10 tableros y Jefferson Gómez Torres, con cuatro robos, de Cojute.
Dueño de la cima
San Salvador enfrentó a Nejapa en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y se impuso 115-89, lo que le permitió llegar a la cima del torneo con cinco puntos, producto de dos victorias y una derrota.
Los capitalinos ganaron los tres primeros cuartos, 28-20, 29-26 y 34-15, para conseguir una ventaja holgada de 91-61, la cual a pesar de caer en el último período 24-28, se mantuvo hasta lograr el triunfo 115-89.
Los más destacados fueron Marcus Faison, de Nejapa, con 33 puntos y 22 tableros, mientras que Eli Sample logró cuatro robos, para Cojute; en tanto Roberto Martínez Ramírez consiguió 14 asistencias y su compañero en San Salvador, Alejandro Grant Scantelbury, tuvo cuatro bloqueos.
La segunda semana de la liga continúa esta noche a partir de las 7:30 p.m. hora en la que en el Gimnasio 9 de Noviembre, de Santiago de María, Santiagueño enfrentará a Águila San Miguel.