Liverpool no pudo aprovechar una oportunidad única de ponerse al frente de la Premier League y sufrió la dura derrota en el derbi frente a Everton por 2-0. El equipo de Jurgen Klopp deberá pelear las últimas cuatro fechas de la competencia para definir al campeón de esta temporada.
La ventaja de tener un partido menos para Los Rojos, era fundamental para asegurar la punta junto con Arsenal y quedarse en 77 puntos. En este encuentro, correspondiente a la fecha 29, el equipo de Alexis Mac Allister no supo hacer valer la diferencia actual con su clásico, a quien le lleva 41 puntos de distancia, y bajó los escalones para condicionar su chance de levantar el título ingles.
Everton fue mejor sin la necesidad de mostrar demasiado; jugó con la incapacidad del rival de poder sostener la pelota y bloquear los espacios; en los minutos finales, cuando el Liverpool se venía a la carga, no dejó lugar y aguantó hasta el final del encuentro. El clásico, claro, se juega de otra manera y los de Sean Dyche lo supieron aprovechar. Además, como valor agregado, se alejaron considerablemente de la zona de descenso con dos lugares de distancia y ocho puntos arriba.