Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Panamá alcanzaron el sábado los cuartos de final de la Copa de Oro tras golear a Trinidad y Tobago y Guyana en la segunda jornada del Grupo D.
Estadounidenses y panameños llegaron a seis puntos cada uno para ubicarse como los líderes de su sector, mientras que Trinidad y Tobago y Guyana quedaron eliminados sin sumar.
Estados Unidos goleó 6-0 a Trinidad y Tobago con dobletes de Gyasi Zardes y Aaron Long. Christian Pulisic y Paul Arriola completaron la cuenta.
Long abrió la cuenta a los 41 minutos cuando se anticipó al defensor para rematar con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por Pulisic.
Zardes aumentó la ventaja para la selección local a los 66 minutos cuando definió sin marca en el área chica tras un pase de cabeza de Nick Lima.
Tres minutos después, Zardes marcó su doblete con un colocado disparo dentro del área, metiendo el balón por el ángulo izquierdo.
El delantero estadounidense estuvo cerca de anotar su triplete a los 71 minutos, pero su remate pegó en el poste derecho.
Pulisic anotó el cuarto tanto a los 73 minutos cuando definió ante la salida del portero tras recibir pase de Zardes.
El quinto gol cayó a los 78 minutos cuando Arriola remató en el área chica un centro de Jordan Morris.