Tuvieron que pasar 140 días para que el futbol más bonito del mundo, la Champions League, regresara y es que por el Covid 19 competiciones como ésta se tuvieron que posponer. Sin embargo, tras días y meses de espera la final ya está a la vuelta de la esquina.
Los encargados de cerrar esta extraordinaria justa son el PSG y el Bayern, equipo francés y alemán respectivamente. A pesar de que el juego es lo importante, el pellizco económico es una gran motivación.
De acuerdo con AS, la UEFA implementó durante la temporada pasada el nuevo sistema de ganancias en el que todos los equipos participantes se aseguran una cantidad fija de 15,25 millones de euros por participar en la fase de grupos.
El PSG, el primer equipo que calificó a la final de la Champions, se ha embolsado ya unos 76,65 millones de euros únicamente por los resultados obtenidos a lo largo de la competición y alrededor de 27,7 millones de euros por ranking de coeficiente.
En tanto, el Bayern de Múnich lleva acumulados 63,45 millones de euros por sus resultados, que se han convertido en 78,45 millones de euros por el simple hecho de llegar a la final. Eso no es todo, a esta cifra le sumaron 32 millones más por el ranking de coeficientes.
¿Y cuánto gana el campeón?
Según la agencia de noticias ya citada, el equipo que consiga levantar la copa este domingo se llevará 4 millones de euros por ello y otros 3.5 por participar en la Supercopa de Europa. Pero ¿Cómo se reparten los premios?
Cada juego ganado en la fase de grupos: 2,7 millones de euros.
Cada empate 900.000€.
Por acceder a octavos de final se embolsan 9,5.
Pasar a cuartos se ganarán 10,5 millones de euros.
Semifinales 12 millones de euros.