El velerista Enrique Arathoon fue confirmado como el tercer atleta salvadoreño que representará al país en los Juegos Olímpicos París 2024.
La máxima figura de la vela cuscatleca logró su clasificación de manera directa en la clase ILCA 7 y su plaza fue confirmada esta mañana por el Comité Olímpico de El Salvador (COES).
Quique Arathoon obtuvo una de las últimas cuatro plazas otorgadas por la World Sailing en el Last Chance Regatta en Hyères, que finalizó hoy en Francia.
El salvadoreño cerró su participación en la casilla número nueve con 125 puntos y se quedó con el cuarto boleto, según confirmó la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) que preside Rodrigo Colorado.
El velerista de 32 años se suma al badmintonista Uriel Canjura y al surfista Bryan Pérez, también atletas E&G, quienes ya aseguraron cupo para la máxima fiesta deportiva olímpica del planeta que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.
Uriel Canjura y Arathoon lograron su clasificación de manera directa, mientras que el surfista Bryan Pérez obtuvo una plaza por universalidad de parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
Para Quique será la tercera participación consecutiva en Juegos Olímpicos después de representar a El Salvador en la edición de Río 2016 y Tokio 2020.
“Era la última oportunidad de clasificarse y la World Sailing dio cuatro pases más. Tres eran para el primero, segundo, tercero y Arathoon ganó el cuarto pase que es para países emergentes. Era algo que esperábamos, Quique se venía preparando, es su tercer campeonato olímpico y es un modelo a seguir para nosotros”, dijo Rodrigo Colorado.