El diario portugués Record recoge el interés del FC Barcelona y el Manchester City por Ruben Dias, central del Benfica de 22 años con contrato hasta 2024 y considerado uno de los defensas más prometedores del fútbol europeo. Según el citado medio luso, ambos clubs tienen muy bien situado en su agenda de futuro al zaguero benfiquista aunque su cláusula de rescisión, cifrada en 100 millones de euros, es lógicamente un handicap y más en los tiempos que corren con la recesión del mercado futbolístico debido a los efectos del coronavirus. En caso de salir de Da Luz, nunca sería por esa cantidad.
Según la misma información, Jorge Mendes ha ofrecido a Ruben Dias al Barça como un posible recambio a largo plazo de Samuel Umtiti, que también está sonando como posible baja de cara al futuro en el Camp Nou y susceptible de abaratar operaciones como las de Neymar (PSG) y Tanguy Ndombele (Tottenham), que gustan mucho en el club azulgrana. Las relaciones del FC Barcelona con Mendes son fluidas con Nélson Semedo como hombre del agente y es cierto que en Can Barça están buscando un central de futuro para la próxima temporada. De R uben Dias hay informes desde hace varias temporadas y técnicos del club le han visto in situ en varias ocasiones.
En cuanto al Manchester City, la misma fuente cita a Pep Guardiola como admirador de Ruben Dias señalando además a Caglar Soyuncu (Leicester) y Kalidou Koulibaly (Nápoles) como otros centrales del agrado del técnico de Santpedor. También Mendes tiene relaciones con el club inglés, del que podría salir su representado Joao Cancelo este verano.
En el Benfica, el presidente Luis Filipe Vieira no quiere malvender a sus máximas estrellas y menos en plena crisis por el Covid-19. La pasada temporada no accedió a traspasar a Joao Felix al Atlético de Madrid por menos de los 126 millones de la cláusula de rescisión que acabó ejecutando el club colchonero.