Al término del partido entre el Paris Saint Germain y el Liverpool, la patinadora rusa Elizaveta Tuktamýsheva se permitió un comentario sarcástico publicado en su cuenta de Twitter la madrugada de este jueves 30 de noviembre.
«Acabo de ver el PSG – Liverpool. En toda mi carrera me he caído sobre el hielo menos que Neymar en 90 minutos», dice el mensaje de Tuktamýsheva, en mordaz alusión a la frecuencia con la que el deportista brasileño rodó sobre el terreno en el parisino Parque de los Príncipes. Dicho partido, celebrado en el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones, terminó con victoria local por 2-1 contra el club inglés.
Just saw PSG – Liverpool. In my career I’ve fell on ice less times than Neymar in 90 minutes#PSGLFC
— Elizaveta Tuktamysheva (@TuktikLiza) November 28, 2018
Por su parte, el técnico de los «Reds», Jurgen Klopp, también apeló a la ironía al concluir la contienda, diciendo que Neymar —quien anotó el gol de la victoria para los franceses— hizo que los jugadores del equipo británico «parecieran carniceros», por reaccionar de manera teatral cada vez que le hacían una entrada.
No es la primera vez que acusan a Neymar de lanzarse al suelo al simular un contacto inexistente para que los árbitros señalen falta cuando no la hay. De hecho en un anuncio que protagonizó tras el Mundial de Rusia 2018, el brasileño admitió haber «exagerado» el contacto de los contrincantes, aunque matizó culpas y afirmó que sufre en el campo.
Tampoco es excepción que la patinadora rusa, de 21 años, llame la atención de las redes. A finales de este octubre, Elizaveta Tuktamýsheva dejó a todos boquiabiertos con un sensual y atrevido baile de exhibición, vestida de azafata, durante el Gran Premio de Quebec (Canadá), donde se alzó con el oro. Una semanas después se despojó de vestimentas hasta quedar en paños menores durante su actuación en el trofeo NHK, el Gran Premio japonés de patinaje artístico sobre hielo.