Leon Goretzka, centrocampista del Bayern Múnich, se verá las caras con Lionel Messi en el Final 8 de la Champions League y según adelantó en conferencia de prensa, su equipo ya tiene diseñado el plan para evitar que el argentino de luzca en Lisboa.
“¿Cómo detenerlo? Miles de jugadores antes de mí ya intentaron responder a esa cuestión”, declaró este martes el alemán de 25 años en conferencia de prensa, a tres días del duelo estelar de los cuartos de final, y aclaró que no hay un método individual para contener a La Pulga. ”Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común”, aseguró.
“No sé si podremos cortar sus ganas de jugar, pero debemos imponer nuestro juego”, estimó el ex del Bayer Leverkusen: “Para nosotros, todos los adversarios son superables (…). Tenemos mucho respeto, pero sabemos también de lo que somos capaces e iremos con la cabeza alta”.
El conjunto bávaro llega pleno de confianza a la Final 8 inédita de la Champions, que se disputa a puerta cerrada en la capital portuguesa del 12 al 23 de agosto. Los alemanes están invictos en 2020, y suman doce victorias consecutivas desde la reanudación en mayo, más la conquista del doblete Bundesliga-Copa alemana.
En la instancia anterior se despacharon con un 7 a 1 (resultado global) sobre el Chelsea, mientras que el Barcelona sufrió para superar al Napoli por 4 a 2, en el global. Ahora, se verán las caras con el objetivo de acceder a las semifinales en donde se enfrentarán ante el ganador de la llave entre Atalanta y PSG que se celebrará el miércoles.
Lionel Messi entrenó este martes con normalidad, tras el golpe que recibió el sábado en la victoria 3-1 sobre el Napoli. En imágenes difundidas este martes por el club, se puede ver al capitán azulgrana entrenándose sin problemas, aunque llevaba protegida la parte inferior de la pierna izquierda.
Tras un día de descanso, el Barça ha vuelto al entrenamiento en el que también se ha podido ver al extremo francés Ousmane Dembélé. El extremo francés sufrió a principios de febrero una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, de la que tuvo que ser intervenido en Finlandia.
“Los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos y la realidad es que íbamos a asumir un riesgo bastante grande, él tampoco está con una gran confianza todavía, creo que la mejor decisión es no llevarle”, había declarado el técnico Quique Setién el viernes antes del encuentro. “Lo iremos viendo a partir de la semana que viene cuando vayamos a Portugal que él vendrá seguro”, añadió , dejando entrever que el francés puede entrar en la convocatoria para la ‘final a 8’ de Lisboa.