El París Saint-Germain (PSG) volvió a fallar en su intento de ganar la Champions League por primera vez en su historia. Luego de la final perdida ante el Bayern Múnich en 2020, esta vez cayó en semifinales ante el Manchester City por 4-1 en el resultado global, después de ser derrotado este martes en Inglaterra en un duelo en el que fue ampliamente superado en el juego y en el marcador.
Debido a la decepción, los medios franceses buscaron un responsable y el principal apuntado es Neymar. El número 10, por el que el club pagó 222 millones de euros en 2017, no tuvo su mejor noche y se mostró impotente en varios tramos del juego al ver que sus intentos por generar peligro se diluían con la férrea marca del cuadro británico.
“El brasileño se perdió por completo”, aseguró Le Parisien, al tiempo que L’Equipe le otorgó un puntaje de 3 sobre 10 y argumentó: “Había prometido morir en el campo, pero lamentablemente perdió su partido”. Así, Ney se transformó en centro de todas las críticas, pero la más dura fue la de France Football, revista que otorga el Balón de Oro.
Neymar insiste en el regate, que alguna vez fuè su mejor caracterìstica en la cancha. Hace mucho tiempo que su juego se volviò obsoleto, no engaña a nadie, menos a los àrbitros, que aunque las faltas contra èl sean reales, nadie cree que lo sean,