arcelona y Atlético de Madrid jugaron un partidazo. Empataron 4 a 4, en el duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Cataluña. Todo comenzó con una ráfaga del Colchonero. En el inicio del partido apareció Julián Álvarez en todo su esplendor. El atacante abrió el marcador a los 46 segundos. También fue clave en el segundo, que marcó Antoine Griezmann a los 6 minutos. Sin embargo, los locales se despertaron e igualaron el partido en dos minutos y sobre el final de la primera etapa, lo revirtieron. El equipo Culé llegó a marcar el cuarto, pero los de Simeone llegaron a la igualdad definitiva con los goles de Llorente y Sorloth. El desquite se disputará en el mes de abril en el Metropolitano de Madrid.
En una de las primeras acciones del partido, Atlético de Madrid contó con un córner desde la derecha. Griezmann tocó con De Paul y el argentino se la devolvió. El francés mandó el centro al área, que fue ganado en las alturas por Giuliano Simeone. La pelota fue directo al segundo palo y allí apareció Álvarez para empujarla a los 47 segundos, sorprendiendo a todo el público Blaugrana.
Y cuando se jugaban cinco minutos, llegó el segundo golpe. Los locales atacaban, pero el argentino interceptó un mal pase de Jules Koundé, empezó a encarar hacia adelante y se sacó de encima a Frenkie de Jong. Luego, lo siguió Pau Cubarsí que lo miraba de frente. Luego juntó a los tres futbolistas Koundé, De Jong y Cubarsí. Luego, levantó la cabeza y metió un gran pase de zurda para Griezmann, que tuvo que dejar en el camino a Alejandro Balde con una gambeta y luego definir de zurda para poner el 2 a 0.
Luego de los dos goles, Barcelona pareció no sentir el impacto y a los 19 llegó el descuento. Gran combinación por derecha entre Lamine Yamal y Koundé. El francés se metió en el área con pelota dominada y mandó un centro atrás para Pedri que puso el 1-2.
Y tan solo dos minutos más tarde, los locales aprovecharon la pelota parada. Raphinha envió un centro desde la derecha y Pau Cubarsí le ganó en las alturas a Pablo Barrios y por el segundo palo cabeceó para poner el 2 a 2 en un partido que no dio respiro desde su comienzo.
Y a los 41 minutos, llegó la gran remontada del equipo Culé, con un gol muy similar al segundo. Centro desde la derecha de Raphinha, pero en esta oportunidad, fue Íñigo Martínez quien entró solo por el segundo palo para poner el 3 a 2 de cabeza. De ese modo finalizó un gran primer tiempo entre los equipos que buscan la final.
Durante la segunda etapa el partido no tuvo la misma intensidad que el primer. Cuando se jugaban 27, Julián Álvarez armó una gran jugada para habilitar a Alexander Sorloth, que convertía el empate. Sin embargo estaba inhabilitado. Y a los 29, apareció Robert Lewandowski para empujar adentro del área chica un centro de Lamine Yamal y establecer el 4 a 2 con el que le da tranquilidad en la serie.
Pero al gran partido le faltaba más. Atlético de Madrid llegó por la derecha, Ángel Correa llegó hasta el fondo, envió el centro atrás y Marcos Llorente le dio un gran derechazo desde la medialuna para poner el descuento 3-4 y dejar la llave abierta para el duelo de vuelta. Pero fiel al estilo de los equipos de Simeone, no dejó nada por perdido y a los 47 llegó a la igualdad. Samu linó llegó por la izquierda, mandó el centro para Sorloth, que anotó el 4 a 4.
El choque desquite entre estos equipos se jugará recién el miércoles 2 de abril en el estadio Metropolitano de Madrid. Vale destacar que el equipo dirigido por Diego Simeone recibirá al Blaugrana el día 16 de marzo por la fecha 28 de la Liga de España, campeonato en el que ambos están peleando por el título junto a Real Madrid.