domingo 11 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Emma Raducanu rompe a llorar y detiene su partido por la presencia de un acosador en la grada de Dubái

porAgencias
miércoles, 19 febrero 2025 10:30 AM
0
Emma Raducanu rompe a llorar y detiene su partido por la presencia de un acosador en la grada de Dubái
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Emma Raducanu, destacada tenista británica de 22 años, vivió un angustiante episodio durante su participación en el Campeonato de Tenis de Dubái. Un hombre que mostró “un comportamiento obsesionado” hacia la jugadora fue identificado y expulsado del evento por las autoridades correspondientes. La WTA tomó cartas en el asunto prohibiéndole al individuo asistir a cualquier torneo bajo su organización mientras se evalúa la amenaza que representa.

En un comunicado emitido este miércoles, la WTA informó que el incidente comenzó el lunes 17 de febrero, cuando el hombre se acercó a Raducanu fuera de la cancha en las instalaciones del torneo. “Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”, detalló la asociación. La situación escaló cuando este mismo hombre fue identificado al día siguiente en las primeras filas del partido que disputaba Raducanu.

Durante el encuentro que disputó contra la ex finalista de Roland Garros Karolina Muchová, Raducanu mostró claros signos de angustia. Luego de perder los dos primeros juegos, se dirigió hacia la juez de silla y rompió en llanto mientras explicaba lo que estaba ocurriendo. En medio de la tensión, la joven se posicionó detrás de la silla del árbitro en busca de seguridad, mientras la jueza daba aviso por su handy y el intruso era evacuado de la pequeña tribuna ubicada detrás del court.

La deportista, visiblemente afectada, utilizó una toalla para secarse las lágrimas. Su rival, Muchová, no dudó en acercarse a consolarla en señal de apoyo.

Emma Raducanu's fright when she realizes that a man who had approached her the day before in a public place in Dubai was attending her match against Muchova.

The man was fortunately arrested and banned from all WTA events.pic.twitter.com/63jdBNQb8V

— We Are Tennis (@WeAreTennis) February 19, 2025

Tras la intervención de la seguridad del torneo, Raducanu retomó el partido, pero finalmente cayó derrotada en un cerrado marcador de 7-6 (8) y 6-4 ante la tenista checa. La WTA reiteró su compromiso con la seguridad e integridad de las jugadoras: “La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales”. Asimismo, añadió que “trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario”.

El duelo entre ambas tenistas iba a disputarse en la cancha central del Aviation Club Tennis Centre, pero las condiciones climáticas obligaron a reubicarlas en la cancha 2.

El escenario, situado entre otras dos canchas, tiene una disposición distinta a la que suele verse en los torneos del circuito, ya que el público se encuentra ubicado exclusivamente detrás de las líneas de fondo, en lugar de a los costados.

Esto significó que Raducanu estaba de frente al acosador en uno de los extremos de la cancha, mientras que, al cambiar de lado, era consciente de su presencia también detrás suyo.

El incidente en Dubái no es el único episodio de acoso que ha enfrentado la talentosa tenista. El medio británico The Sun recordó que, en enero de 2022, Raducanu fue perseguida por un individuo llamado Amrit Magar, quien llegó a robar un zapato de su padre y a dejarle notas y regalos extraños.

En aquella ocasión, Raducanu expresó a las autoridades: “Debido a esto, siento que me han arrebatado mi libertad. Estoy constantemente mirando por encima del hombro”. La joven confesó sentirse “nerviosa y preocupada de que esto vuelva a suceder” y afirmó: “No me siento segura en mi propia casa, que es donde debería sentirme más segura”. Magar fue declarado culpable por acoso y recibió una orden de restricción de cinco años, además de una sentencia de convivencia comunitaria de 18 meses.

La WTA reafirmó su postura para garantizar un entorno seguro para todas las tenistas. La asociación aseguró que “seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”.

Emma Raducanu es una de las jugadoras de tenis más prometedoras del circuito profesional. Nacida en Toronto, Canadá, el 13 de noviembre de 2002, Raducanu se mudó a Inglaterra cuando tenía dos años, y es conocida por su ascenso meteórico en el tenis mundial. Su mayor logro hasta la fecha llegó en 2021, cuando, con solo 18 años, se coronó campeona del Abierto de Estados Unidos (US Open), convirtiéndose en la primera mujer en ganar un Grand Slam desde la clasificación sin perder un solo set, un hito histórico. Este triunfo la catapultó a la fama internacional y la consolidó como una de las figuras emergentes del deporte.

Además de su victoria en el US Open, Raducanu ha demostrado un notable talento y versatilidad en su corta carrera. En 2022, alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia, y poco después se ubicó en el Top 20 del ranking WTA, lo que subraya su capacidad para competir al más alto nivel. Hoy ocupa el puesto 61 del ránking.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Gobierno promueve convivencia con proyección de partido entre el Inter y Barcelona en espacios públicos
Deportes

Gobierno promueve convivencia con proyección de partido entre el Inter y Barcelona en espacios públicos

por Redacción Diario La Página
hace 5 días
0

Como parte del impulso a la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos, el Gobierno de El Salvador continúa...

Leer más
Parque Bicentenario se llena de bicicletas con la iniciativa “Sivar Sobre Ruedas”
Deportes

Parque Bicentenario se llena de bicicletas con la iniciativa “Sivar Sobre Ruedas”

hace 1 semana
Estados Unidos y Francia dominan el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2025
Deportes

Estados Unidos y Francia dominan el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2025

hace 1 semana
Cargar más
Siguiente noticia
Construcción del nuevo Hospital Rosales alcanza un 90% de avance

Construcción del nuevo Hospital Rosales alcanza un 90% de avance

Denuncian a ruta 205 por aumentar el pasaje autorizado sin justificación

Denuncian a ruta 205 por aumentar el pasaje autorizado sin justificación

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx