Emerson Rodrigo Guardado, integrante del equipo Alacranes de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), es uno de los 26 jugadores que participan en el sexto microciclo de preparación con la selección sub-17 a cargo de Juan Carlos Serrano y que busca definir al grupo que competirá en el Premundial de la categoría, que se llevará a cabo en Guatemala, del 7 al 16 de febrero.
Guardado desea ganar un puesto entre los 21 futbolistas que participarán en dicha competencia y su desempeño tiene interesado al técnico, y esta semana jugó 90 minutos ante Aruba, equipo de la Tercera División Profesional.
“Es una sensación muy linda estar en este grupo, al igual que yo hay muchos que están luchando por conseguir un cupo en la selección. Todos estamos trabajando intensamente y tratando de cumplir con las exigencias del cuerpo técnico”, dijo Guardado.
Sobre los entrenamientos en el Estadio Nacional Las Delicias, el defensor chalateco manifestó que están contentos por jugar en una cancha con las condiciones y dimensiones similares a las que tiene el escenario en donde se llevará a cabo el Premundial.
“Poder entrenar en este escenario deportivo es muy bueno, nos ayuda a complir con los objetivos que tiene el cuerpo técnico, pues es muy similar al Estadio Cementos Progreso, en Guatemala. Tenemos que agradecer al INDES por apoyar nuestro proceso”, expresó Emerson.
Sobre su trabajo en el cuadro chalateco, Emerson manifestó estar contento por su rendimiento y espera continuar aportando buen fútbol para que a Alacranes le vaya mejor.
“Poder estar en el equipo de Alacranes de la LNF ha sido una gran oportunidad para mostrar mi nivel de juego. Es un honor jugar cada partido con el equipo que me abrió las puertas a esta preselección, que espero concluya con un llamado oficial”, comentó el jugador.