Eliott Mounoud, galardonado como el mejor portero del mundo de 2023 por la Beach Soccer Worldwide, dio una muestra de su nivel técnico en el triunfo 13-1 de su equipo, Santa Cruz, contra la Universidad de San Carlos, de Guatemala, en el juego que abrió las acciones en la Americas Winners Cup El Salvador 2024.
El seleccionado suizo, que destaca por su dominio de pies, declaró que el triunfo da mucha confianza al cuadro estadounidense y destacó las instalaciones de primer nivel con las que cuenta El Salvador.
“Sabíamos que era un rival duro, con muchos jugadores de la selección de Guatemala y nosotros somos un equipo nuevo con muchos jugadores de Estados Unidos, de Canadá, de Brasil y de El Salvador. Al final tenemos los tres puntos, hemos hecho un fútbol playa muy vistoso y muy bueno para llevarnos la victoria”, dijo el guardameta europeo.
Mounoud desempeñó un papel decisivo para que Suiza obtuviera el tercer puesto en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021, torneo en el que fue Guante de Oro.
“Muy contentos de haber ganado con muchos goles, porque eso nos da confianza y mañana es otro partido”, recalcó Eliott,que también fue elegido como el guardameta número 1 en 2022.
Mounoud también dijo que la Americas Winners Cup es uno de los torneos que tenía en su agenda y anhelaba regresar a El Salvador.
“Me gusta mucho El Salvador, el año pasado estuve aquí con la selección de Suiza y el estadio está increíble y para mí poder jugar la Americas Winners Cup por primera vez en mi vida, es algo muy bonito y ojalá todos los días tengamos buen ambiente”, declaró el suizo.
Santa Cruz está en el grupo A junto a Barra de Santiago, Isla San Sebastián y se perfila como un rival fuerte.
“Beach Soccer Worldwide siempre hace eventos increíbles y junto a El Salvador, que apuesta mucho por el fútbol playa, seguro que será un evento brutal. Para El Salvador tener un estadio así, es increíble y cualquier jugador va a querer venir a jugar acá”, explicó en la zona mixta del Estadio de Deportes de Playa en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
“Siempre estoy jugando en muchos países alrededor del mundo de Beach Soccer y estoy muy contento de compartir con la gente de El Salvador. Me impresiona mucho la pasión que tiene todo el mundo por el fútbol playa, algo que en nuestro país no estamos acostumbrados. Trataremos de llegar lejos, cada partido es una final y vamos a intentar llegar hasta el juego del domingo”, dijo.